AUGC se reúne con la Coordinadora Alternativas para abordar el problema del narcotráfico en Cádiz

Los últimos ataques a guardias civiles y policías nacionales en la zona evidencian un recrudecimiento de esta lacra en esta provincia.

por Redacción AUGC

Una embarcación de la Guardia Civil arrollada por una narcolancha en aguas del Campo de Gibraltar.
Una embarcación de la Guardia Civil arrollada por una narcolancha en aguas del Campo de Gibraltar.

AUGC, junto con otras asociaciones y sindicatos policiales, mantendrá mañana en Cádiz una reunión con Francisco Mena, presidente de la coordinadora local contra la droga Alternativas, para abordar el creciente problema del narcotráfico en la provincia, especialmente en el área del Campo de Gibraltar pero extendido también a otras zonas como la Sierra de Cádiz, donde la semana pasada tres guardias civiles fueron tiroteados cuando inspeccionaban una plantación de marihuana.

Alternativas es una asociación para la lucha contra el fenómeno de las drogodependencias y la exclusión social, desde la prevención, la atención y tratamiento, y las reinserciones laborales y sociales, a través de la formación, sensibilización y denuncia. Para ello, según su propia presentación, se adapta "tanto a las transformaciones de la sociedad como a lo que nos obligan los cambios asociados al mundo de la droga". En este sentido, AUGC, como no puede ser de otro modo, se alinea siempre con la sociedad en su lucha contra esta lacra.

Tras los sucesos de los últimos días, con agresiones a agentes por parte de delincuentes relacionados con el narcotráfico, tanto en la provincia de Cádiz como en la de Málaga, AUGC ha reiterado su enorme preocupación ante el progreso de esta situación, y por ello ha demandado nuevas medidas al ministro del Interior, que pasan por el refuerzo de medios técnicos y humanos especializados.

Esta situación viene a reforzar aún más las reivindicaciones de AUGC sobre la necesidad de considerar la provincia de Cádiz como zona de especial singularidad por su peligrosidad y el alto sacrificio que realizan los agentes.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE