AUGC se reúne con representantes del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid y les traslada su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

La cita ha servido también para evaluar cómo se está llevando a cabo la aplicación de las ayudas aprobadas recientemente por el gobierno de la Comunidad de Madrid a los guardias civiles.

por Redacción AUGC

Los integrantes de la reunión posan en la sede del 112 en Madrid.
Los integrantes de la reunión posan en la sede del 112 en Madrid.

Representantes de AUGC se han reunido esta mañana con el viceconsejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris, y con el director general de Protección Civil, Luis Miguel López Hernández, para trasladarles su preocupación y rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que plantea el Gobierno de España.

Por parte de AUGC han participado en el encuentro su secretario general, Juan Fernández; la secretaria general provincial de la delegación de Madrid, Eva María Gómez;  el asesor jurídico nacional, Mariano Casado.

Los representantes de la administración autonómica se han mostrado muy receptivos a los planteamientos de AUGC y han expresado su apoyo total a sus reivindicaciones.

La cita ha servido también para evaluar la situación de los guardias civiles destinados en la Comunidad de Madrid y las especiales dificultades que deben soportar estos y sus familias como consecuencia de la singularidad que supone trabajar en este entorno. AUGC ha valorado positivamente las iniciativas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid y ha manifestado su disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones que incentiven a los guardias civiles a programar su carrera profesional en unidades de Madrid, que contribuyan a su estabilidad y continuidad.

Por otro lado, en el encuentro se han planteado igualmente los problemas persistentes que se siguen sufriendo en numerosos cuarteles de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, con instalaciones precarias y falta de personal y la necesidad de implementar políticas inteligentes y colaborativas, que reviertan esta situación, insistiendo al Ministerio del Interior en la urgencia de la resolución de estos problemas, que, además, repercuten en la seguridad de todos los madrileños.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE