AUGC se reúne con el Viceconsejero de Interior de la Junta de Andalucía para trasladarle las graves carencias de los guardias civiles

AUGC Almería ha mantenido una reunión con el Viceconsejero de Interior de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo (Sevilla) D. Antonio Sánchez Cabello, para trasladarle las graves carencias de medios y medidas que vienen sufriendo los guardias civiles que trabajan en la provincia, en especial ante a la llegada masiva de pateras y la falta de protocolos

por Redacción AUGC

Representantes de AUGC Almería, AUGC Cádiz y Federación Andaluza junto al Viceconsejero de Interior de la Junta de Andalucía D. Antonio Sánchez Cabello
Representantes de AUGC Almería, AUGC Cádiz y Federación Andaluza junto al Viceconsejero de Interior de la Junta de Andalucía D. Antonio Sánchez Cabello

En la reunión estuvieron también presentes el secretario general de Interior y Espectaculos Públicos D. Miguel Briones Artacho y el director general de Emergencias y Protección Civil D. Agustín Muñoz Martín.

Representantes de AUGC Almería, AUGC Cádiz y Federación Andaluza han abordado la problemática que se extrae del Protocolo de la Secretaría de Estado de Migración, en las que se le exige a las Comunidades Autónomas que no se mezcle a los inmigrantes de diferentes pateras, pero que estos mismos llegan a los centros sanitarios después de pasar horas interminables hacinados sin control alguno en las instalaciones de la Guardia Civil, aplicando la Administración Central la máxima de “consejos vendo que para mí no tengo”.

Por ello hemos hecho llegar también a Sánchez nuestro enfado con el Delegado del Gobierno de Andalucía, Pedro Fernández, y con el Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado territoriales, los cuales se niegan o no responden a nuestras solicitudes para mantener una reunión con los representante de los guardias civiles, a los que de buena gana se le hubiese entregado nuestra solicitud de protocolo, pero en cambio con ningún talante democrático nos cierran las puertas.

Esta situación, que no ocurre en otras Comunidades como las del levante, en las que sí se ponen los medios necesarios en una primera instancia y sí se asume la instalación de campamentos temporales en diferentes puertos donde se realiza un primer triaje y separación efectiva, punto en el que tienen abandonados a los guardias civiles y vecinos de Almería poniendo en riesgo la salud laboral de los agentes y la salud pública de la ciudadanía. Todo ello siendo Almería la provincia con mayor llegada de inmigrantes en la península, y en la cual no se toma medidas de urgente implantación.

Desde el inicio de la crisis sanitaria demandamos acciones que no se llevan a cabo, luego vimos como se extendían los positivos por los cuarteles que en mayor medida trabajan la migración y vemos como en el futuro que seguirán llegando enfermedades que no se tratan en África seguirán viniendo sino se ponen medios, por lo que se necesita la colaboración de todas las administraciones sin confrontaciones estériles o estamos abocados a unos riesgos inasumibles.

Se trata de una situación absolutamente inasumible en un Estado de Derecho y ante la que, además, deben sufrir el abandono de la propia institución a la que se sirve, o se implanta ya medidas urgentes y protocolos claro para las llegada a nuestras costas de inmigrantes con medios, modelo policial efectivo o seguiran llegado migrantes sin control sanitario alguno.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE