AUGC Sevilla comunica al subdelegado del Gobierno la ruptura de relaciones institucionales

Por parte del secretario provincial de AUGC Sevilla se ha registrado un escrito, argumentando las razones que han llevado a esta asociación profesional a tomar la decisión.

por Redacción AUGC

Concentración frente a la delegación del Gobierno en Sevilla, el pasado 24 de noviembre.
Concentración frente a la delegación del Gobierno en Sevilla, el pasado 24 de noviembre.

Desde la delegación de AUGC en Sevilla, el pasado día 9 de diciembre, se ha trasladado un escrito dirigido al Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez,  mediante el cual nuestro secretario provincial José Manuel Manso, le comunica la ruptura de relaciones institucionales con el Gobierno, y las razones o argumentos para la decisión que se ha adoptado, todo ello ante la falta de soluciones a los problemas de los guardias civiles”, y que a continuación se exponen.

En primer lugar en el escrito registrado, se recuerda que “el Ministerio del Interior continúa sin dar una solución a las discriminaciones que siguen padeciendo los guardias civiles. Es lo que ocurre con la carencia de turnos de trabajo que permitan la conciliación laboral y familiar: mientras que el Gobierno se ha comprometido a cambiar desde marzo de 2022 los turnos de trabajo con cadencia fija en la Policía Nacional, en la Guardia Civil no existe ningún turno ni cadencia de trabajo, careciendo además de un plus de turnicidad, pese a que la normativa interna le obliga a ello desde 2015. Dicho plus sí lo perciben los miembros de la Policía Nacional, con una cuantía mensual de 120 euros”.

Igualmente en la misiva, AUGC-Sevilla hace constar que el Gobierno “ha rechazado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 realizada por Coalición Canaria, en la que instaba a que se abonara a los guardias civiles el “plus de territorialidad” que se percibe en Policía Nacional desde el año 1995. En Sevilla, ese plus asciende actualmente a 38 € mensuales en PN y que los guardias civiles no perciben, y que desde esta asociación profesional, se viene reclamando desde hace varios años.

Por otro lado, no se ha actuado para compensar económicamente a los guardias civiles que prestan servicio en la “España vaciada”, concepto de uso recurrente por el Gobierno de la nación actualmente, pero que no se traduce en medida alguna en el ámbito de la Guardia Civil, cuerpo que precisamente se encarga de la seguridad en dicho ámbito territorial.

Otro agravioen el que insistimos desde AUGC, es el “No reconocimiento de Zonas de Especial Singularidad” para las demarcaciones de la Guardia Civil donde es necesario implementar medidas de refuerzo especiales y compensar el sobreesfuerzo al que están sometidos los agentes, como en zonas afectadas por “nacionalismos, narcotráfico o inmigración irregular”.

Por todo ello, AUGC anuncia la “ruptura de relaciones institucionales” con el actual Gobierno de España hasta que éste ponga fin a los agravios que padecen los guardias civiles, y se reclama al Ejecutivo la aprobación y aplicación urgente en el Cuerpo de la Guardia Civil de las mismas medidas que ya disponen los miembros de la Policía Nacional.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE