AUGC Sevilla denuncia la dejadez en la limpieza del Cuartel de La Rinconada

Aseos cerrados, papeleras llenas, acumulación de basuras y Guardias Civiles limpiando durante verano. Así es la situación de los agentes en las dependencias del Puesto Principal de La Rinconada, en Sevilla. La empresa encargada del servicio avisó el día 26 de enero del presente año de que el contrato de limpieza había acabado y desde ese día los problemas en la limpieza de las instalaciones no han dejado de empeorar.

1658906750789
 

Normalmente cuando una empresa deja de prestar servicios y hay una nueva licitación la entidad saliente trabaja, al menos, hasta que la nueva esté preparada para comenzar, cosa que no ha ocurrido en este caso. La nueva licitación entró en vigor el 1 de febrero. Después de las gestiones realizadas por AUGC parece que el contrato de esta empresa es de 12 horas de trabajo a la semana, lo que resulta totalmente insuficiente en un acuartelamiento que abre 24h/365 días al año y que posee calabozos de custodia de detenidos- Este tipo de contrato realizado por los responsables de la Guardia Civil son una vergüenza y luego pasa lo que pasa.

Agentes voluntarios para limpiar

El problema ha llegado hasta tal extremo, que los Guardias Civiles del citado puesto han tenido que realizar la limpieza del acuartelamiento; por ellos ante la pésima imagen que estaban dando hacia el ciudadano. Desde el 15 de junio se han iniciado los turnos de vacaciones, como en las demás unidades, con lo cual al trabajo que ya de por sí tienen los compañeros hay que añadirle el de adecentar las dependencias. El comentario entre los miembros de la unidad es que “Es una vergüenza tener las instalaciones en ese estado”. Advierten, así mismo, que “los aseos están en un estado deplorable y las papeleras desbordadas de basura”.

1658906750799
 

El día 18 del presente mes de julio, informan desde el citado acuartelamiento, que las condiciones de las instalaciones rozan la insalubridad teniendo que realizar de nuevo los guardias civiles pertenecientes al puesto las labores de limpieza del acuartelamiento.

Es importante saber que, aunque la limpieza es esencial en todas las dependencias de cualquier acuartelamiento, estamos hablando de una unidad que funciona, como se ha mencionado, 24h/365 días al año, que tiene área de custodia de detenidos, la cual muchas veces es usada por las distintas unidades de la comandancia de Sevilla, y que da servicio a miles de personas de diferentes localidades cuando sus cuarteles cierran.

Durante el fin de semana la ausencia de servicio de limpieza transcurre desde las 14h del viernes hasta las 09h del lunes.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE