AUGC Sevilla renueva a su Junta Directiva con el compañero Raúl Buzón al frente de la Secretaría General Provincial

El agente electo destinado en el Área de Prevención de Seguridad Ciudadana es afiliado desde 1998 y durante cinco años ha desempeñado funciones asociativas como Secretario de Relaciones Institucionales de la Junta Directiva saliente

El equipo de representantes asociativos de la Junta Directiva Provincial de AUGC Sevilla junto con integrantes de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
El equipo de representantes asociativos de la Junta Directiva Provincial de AUGC Sevilla junto con integrantes de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

La Delegación de Sevilla de la Asociación Unificada de Guardias Civiles eligió en la Asamblea, celebrada el día 26, al nuevo Secretario General. Raúl Buzón Atienza será el encargado de liderar desde la Junta Directiva Provincial, asumiendo los “nuevos cambios, retos y metas”, indicó. También tuvo unas palabras de recuerdo hacia su antecesor y explicó que “esta nueva etapa debe dar una continuidad al trabajo y directrices del anterior Secretario General, José Manuel Manso”. José Manuel estuvo durante los últimos ocho años al frente de la Delegación sevillana y continúa como Secretario Federal de AUGC en Andalucía.

El acto electoral a la Junta Directiva Provincial concurrió con la presentación de una única candidatura, en la cual se nombró a nueva Junta que conjuga savia nueva y personas de reconocida experiencia dentro de AUGC Sevilla. El nuevo Secretario General declaró ser “consciente de la dificultad de continuar con el excelente trabajo realizado por José Manuel Manso y su equipo”, el cual ahora está formado por:

  • Secretario General Provincial: Raúl Buzón.
  • Secretario de Organización: Francisco Javier Sánchez.
  • Secretario de Finanzas y Formación: Alberto Moreno.
  • Secretario de Acción Asociativa: Francisco Javier Márquez.
  • Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales: Álvaro Gilabert.
  • Secretario de Coordinación Sectorial: David Rico.

Como siempre, todos ellos están acompañados de los Vocales de Unidades y Especialidades que hay repartidos en la provincia andaluza.

sev.
 Raúl Buzón, el nuevo Secretario General de la Delegación de Sevilla de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Además de los nuevos miembros, los afiliados de toda la provincia estuvieron presentes, también hubo Representantes Federales y Nacionales, incluido Juan Fernández, el Secretario General Nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y Germán Gómez, el Secretario de Organización de la Junta Directiva Nacional. Ellos informaron a los allí presentes sobre cuestiones tan relevantes como el retroceso en derechos que está llevando a cabo la Dirección General de la Guardia Civil mediante la nueva normativa.

Asimismo, se trasladó la reclamación para que se cumpla de forma íntegra el acuerdo de equiparación salarial, la exigencia de una productividad justa y una jornada laboral digna con turnos establecidos y con el mismo número de horas de trabajo anuales que el resto de Cuerpos policiales.

En la Asamblea hubo tiempo de abordar otros asuntos: El déficit de plantilla y medios materiales, la necesidad de un Catálogo de Puestos de Trabajo, el grave problema de las conductas suicidas en este colectivo, la aplicación del Código Penal Militar por el que los Guardias Civiles pueden ingresar en prisión militar por una mera discusión laboral, la carencia del derecho de sindicación y la modificación a peor del derecho de asociación profesional.

Finalmente, se insiste en que AUGC somos todos los afiliados, que la fuerza de la asociación reside en ellos y que estos deben trasladar a su Delegación las incidencias que tengan para así darles solución. Con más de 28.000 afiliados a nivel nacional y más de 1.300 a nivel provincial, la Asociación Unificada de Guardias Civiles es la decana de las asociaciones profesionales. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las Unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la Institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro-Derechos Humanos de España (apdhe).

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE