AUGC solicita a la DGGC la rehabilitación de guardias civiles expulsados por su actividad para el reconocimiento del derecho de asociación profesional

El caso de los compañeros represaliados podría verse finalmente solucionado si prospera el documento que AUGC ha remitido a la DGGC para modificar Proyecto de Real Decreto de adquisición y pérdida de la condición de guardia civil.

por Redacción AUGC

En el seno del Consejo de la Guardia Civil se ha convocado un grupo de trabajo para modificar el “Real Decreto 728/2017, de 21 de julio” por el que se aprueba el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de guardia civil y de situaciones administrativas del personal de la Guardia Civil. En este marco normativo tendría encaje las demandas planteadas por AUGC para que, de una vez por todas se ponga fin de manera justa a la situación de los guardias civiles expulsados por defender los valores democráticos en la Guardia Civil para la consecución del derecho de asociación profesional.

La expulsión de la Guardia Civil y encarcelamiento en centros penales militares de los miembros del Cuerpo que en los años ochenta y noventa sufrieron durísimas represalias por su lucha en favor de los derechos de los guardias civiles debe verse finalmente solucionado, a pesar de haber transcurridos más treinta años desde AUGC seguiremos firmes en nuestro propósito, pues es una cuestión de dignidad.

AUGC considera de justicia este reconocimiento a quienes lucharon por un derecho del que, gracias a ellos, hoy disfrutamos quienes formamos parte de la institución y que ha servido, sin lugar a dudas, para mejorar la Guardia Civil y las condiciones de vida de sus trabajadores. Además, esta modificación que proponemos da carta de naturaleza legal ya que, este reconocimiento a nuestro parecer, se asentaría dentro de una norma con rango legal suficiente para reconocer esta cuestión y que con esta modificación reglamentaria se ponga fin a años de injusticia.

El Grupo de Trabajo en cuestión se celebrará el próximo día 15 de febrero y esperemos que, desde la Dirección General y el Gobierno, se valore la propuesta y se acepte.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE