AUGC solicita la personación en calidad de acusación popular en la trama de adjudicaciones públicas sobre vestuario en la Guardia Civil

Nos personamos para que se depuren todas las responsabilidades, por acción u omisión en la “Operación GRAPA”. Nuestra asociación viene personándose desde hace años en todos casos de corrupción dentro del seno de la Guardia Civil.

por Redacción AUGC

Estado de un chaleco de un agente de Tráfico, donde se aprecia un evidente deterioro.
Estado de un chaleco de un agente de Tráfico, donde se aprecia un evidente deterioro.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado la personación en calidad de acusación popular, en las diligencias que se siguen en el Juzgado de Instrucción 50 de Madrid en la investigación de los hechos relacionados con la trama de adjudicaciones públicas en la Guardia Civil, en la denominada “Operación GRAPA”.

Según informaciones periodísticas que citan fuentes de la investigación, la trama compuesta, entre otros, por altos mandos de la Guardia Civil, incluso actuó para favorecer a empresas o planeó hacerlo, en relación con el suministro de material sanitario en plena pandemia. Precisamente, en momentos en los que, como ha denunciado AUGC, los guardias civiles prestaban servicio sin medios de auto protección frente a los contagios, y las autoridades de la Guardia Civil se negaban a reconocer lo obvio y evidente. La carencia total y absoluta de previsión y planificación en la compra de elementos materiales de protección.

AUGC está convencida que la investigación judicial permitirá conocer si la actividad de la trama influyó y de qué manera en la situación de desabastecimiento y desamparo en la que han estado miles de guarida civiles durante el estado de Alarma.

AUGC,  entre cuyos fines asociativos se encuentra a tenor de lo previsto en el apartado 3.2.1 de los Estatutos sociales ejercer la acción popular ante los tribunales de justicia, especial y principalmente en aquellos procedimientos que se inicien en relación con los hechos que puedan revestir los caracteres de corrupción en relación con las personas que en el transcurso de las diligencias y de la investigación judicial aparezcan como autores, cómplices y encubridores de este tipo de delitos y de otros casos de corrupción que directa o indirectamente hayan o puedan haber perjudicado la imagen del Cuerpo de la Guardia Civil.

Precisamente por ser un fin estatutario, AUGC está directamente concernida por los hechos que son objeto de investigación en el Juzgado de Instrucción, número 50 de Madrid. Además, AUGC quiere contribuir a que la investigación judicial depure todas las responsabilidades que, por acción u omisión, se hayan producido dentro de la Guardia Civil. Nos referimos a qué tipo de controles internos, previos y preventivos, existen en la Guardia Civil para impedir conductas romo las que han dado lugar a esta operación. También en ese ámbito, hay que exigir y depurara responsabilidades.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE