AUGC solicita que se adopten medidas urgentes para relevar a los guardias civiles del centro penitenciario de Valdemoro

Los agentes llevan más de 48 horas trabajando en el Centro.

por Redacción AUGC

Vista aérea de la  prisión de Valdemoro.
Vista aérea de la prisión de Valdemoro.

La llegada del temporal en la Comunidad de Madrid nos ha dejado, además de nieve, una acuciante falta de previsión para combatirla, con una ausencia de previsión desde la Dirección General de la Guardia Civil. La Comunidad de Madrid ha sido la más afectada, donde compañeros y compañeras han doblado, e incluso triplicado, sus turnos de trabajo, sin relevos ni previsión de ellos.

Tenemos constancia de que, todas y todos los guardias civiles que han trabajado estos días lo han hecho con las más absoluta dedicación y vocación de servicio al ciudadano, con todo el sacrificio y buen hacer que se puede esperar de esta Institución, pero con una ausencia de apoyo, en ciertas unidades por parte de ciertos estamentos de la cadena de mando.

En estos momentos existe personal en el Centro Penitenciario de Valdemoro que lleva desde el viernes (más de 48 horas) incomunicados, y sin que se les haya proporcionado un relevo. No es exclusivo de este centro penitenciario la situación que se ha vivido pero, mientras en otras cárceles, tanto por parte de la Guardia Civil, o gestionado por los propios guardias civiles, se han facilitado medios para efectuar los relevos – coches todoterreno de la Guardia Civil o quitanieves – en el Centro Penitenciario de Valdemoro no se ha producido esta situación.

Pero tampoco desde el Instituciones Penitenciarias, con el Director de la cárcel de Valdemoro al frente, se han facilitado medios para los guardias civiles. No se les ha dotado de mantas, ni colchones ni mudas… simplemente les han facilitado comida, pero nada más. Instituciones Penitenciarias no ha asistido a los Guardias Civiles de Valdemoro, tratándolos como ciudadanos de segunda clase, peor que a internos y funcionarios.

Ante esta situación, solicitamos urgentemente a los compañeros y compañeras de la UME, a la Delegación del Gobierno, a la Comunidad de Madrid, a Instituciones Penitenciarias, y a la Dirección General de la Guardia Civil, que faciliten y asistan a los compañeros y compañeras del Centro Penitenciario de Valdemoro, liberando el acceso y relevando a todo el personal, Guardias Civiles y Funcionarios, y restableciendo la comunicación del Centro, en previsión de posibles urgencias hospitalarias de internos, y restableciendo el abastecimiento del Centro para los próximos días.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE