AUGC, SUP y AUME solicitan una reunión urgente con el Ministerio de Hacienda para la revisión del gasto en la asistencia sanitaria

Los servicios o prestaciones para la salud que reciben los funcionarios son cuestiones de gran importancia, pero aquejan cada vez mayores recortes y supresiones

La reunión tuvo lugar en la sede de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, con la presencia de integrantes de la Federación de Enseñanza de dicho sindicato.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, con la presencia de integrantes de la Federación de Enseñanza de dicho sindicato.

Los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) acordaron ayer firmar una carta dirigida a la Ministra de Hacienda y Función Pública y al Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Urge la celebración de una reunión ante la continuada pérdida de prestaciones y recortes que afectan a los servicios sanitarios dirigidos a los funcionarios.

En la carta exigimos que ambos Ministerios analicen y evalúen adecuadamente los gastos de la asistencia sanitaria para poder recuperar la totalidad de los servicios que se están eliminando o reduciendo desde el año 2012. Hacemos especial hincapié en las ayudas socio sanitarias y en que los mutualistas jubilados sean beneficiarios del mismo Régimen General de la Seguridad Social a la hora de pagar por los medicamentos. Esa dotación presupuestaria específica ha de estar recogida en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Hemos referenciado, y así lo haremos también de producirse el encuentro con los Ministros, que las compañías asistenciales con las que tienen suscrito el Concierto sanitario de MUFACE, MUGEJU y de ISFAS no están cumpliendo con los parámetros de calidad establecidos. Tampoco lo hacen con las prestaciones que tienen obligación de ofertar conforme a lo estipulado en la Cartera Nacional de Servicios y los Conciertos sanitarios.

Es necesario que las Organizaciones avancemos en un tema tan importante como lo es la asistencia sanitaria que percibimos los funcionarios. Esta no será la única acción que llevaremos a cabo hasta terminar con las deficiencias detectadas y que se suceden desde hace tiempo.

foto reunion 2
 

 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE