AUGC y sus afiliados coparon las propuestas y sugerencias presentadas al Consejo de la Guardia Civil durante 2019

Según la memoria anual del Consejo de la Guardia Civil, durante el año 2019 se presentaron 6379 propuestas y sugerencias, de las que 6.270 se cursaron a través de la página web o la app de AUGC.

por Redacción AUGC

Imagen de archivo de un pleno del Consejo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un pleno del Consejo de la Guardia Civil.

AUGC continúa liderando de manera abrumadora el asociacionismo profesional en la Guardia Civil y la defensa de sus trabajadores. Y, para muestra, un dato: según la memoria anual del Consejo de la Guardia Civil, durante el año 2019 se presentaron ante este órgano un total de 6.379 propuestas y sugerencias. 

Pues bien, de éstas, el número de propuestas que se realizaron a través de la página web o la app de AUGC fue de 6.270, respaldadas por la propia organización y, de manera particular, por sus afiliados.

De todas estas sugerencias, la que contó con más respaldo fue la referida a la retirada de los borradores de Jornada y Vacaciones, que, publicada en el mes de noviembre, fue remitida hasta en 2.303 ocasiones.

Otras propuestas presentadas a través de AUGC fueron la de Equiparación Salarial (2.153 apoyos); la de dotación de fundas de pistola antihurto (752); el abono de una gratificación por las elecciones (504) o la de la uniformidad de las USECIC (357), entre otras.

El hecho de que AUGC y sus afiliados  prácticamente haya acaparado la totalidad de propuestas y sugerencias presentadas al Consejo no es sino una muestra más del abrumador liderazgo de AUGC como representante de los guardias civiles ante la Dirección General, el Ministerio del Interior y ante la sociedad en general.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE