AUGC Tenerife traslada las preocupaciones del Grupo de Reserva y Seguridad 8 de Santa Cruz de Tenerife al nuevo comandante de la unidad

Los miembros de esta agrupación llevan tiempo reclamando condiciones de trabajo seguras y eficientes que ahora trasladan al nuevo Comandante del GRS 8

Un grupo de agentes del GRS.
Un grupo de agentes del GRS.

Representantes de AUGC, en su delegación de Santa Cruz de Tenerife, en respuesta a las preocupaciones que nos han trasladado componentes en el GRS 8 y buscando garantizar condiciones de trabajo seguras y eficientes para todos los miembros de la Unidad, expusieron al nuevo jefe varios temas y entre los que destacan:

En primer lugar que se estudie la viabilidad de hacer más llevaderos los traslados de internos. Actualmente los servicios son penosos, pueden durar unas 16 horas y sin incentivo alguno. Las posibles soluciones que proponemos harían más llevadero y atractivo este servicio para los componentes de dicha Unidad.

En cuanto a los traslados por comisiones de más de dos semanas, se plantea la posibilidad para aquellos que lo deseen de disfrute de descansos singularizados adicionales (DS) durante el transcurso de la comisión, puesto que actualmente se nombran los DS antes y después de la comisión, con lo que estarían trabajando hasta 12 días seguidos sin librar.

 Los medios de transporte de los que se dispone actualmente en la Unidad, también deben ser actualizados con la adquisición de flota nueva o trasladar desde otras unidades vehículos más modernos y eficientes que los GR actuales.

En el tema de las dietas y gastos en las comisiones, solicitamos que se traslade a la Jefatura del ARS y a la DGGC la necesidad de aumentar las indemnizaciones por razón del servicio, las cuales no se han modificado desde hace más de 20 años y el coste de la vida no es el mismo y los precios han subido de manera considerable. Más en concreto se trató la autorización del aumento de la cuantía de las dietas, ya que en muchos casos no se cubren los hoteles con el importe de la dieta que se facilita e incluso se le planteó la posibilidad de gestionar hoteles fijos en los diferentes sitios como Lanzarote, Fuerteventura, Las Palmas etc. a precio tasado con el importe asignado; para de esta manera asegurarse que la escasa dieta que se les abona les cubra.

Trasladamos la importancia del reconocimiento y valoración del trabajo realizado por los miembros del GRS en las situaciones difíciles y complejas a las que se suelen enfrentar, mostrando la necesidad de un reconocimiento adecuado, que es fundamental para la moral de los componentes, por lo que propusimos motivar más a los componentes con felicitaciones o medallas por servicios relevantes.

AUGC en Tenerife recibe, desde que se implantó el actual PEI (Plan Específico de Instrucción), numerosas quejas de los componentes del GRS debido a la catalogación de la comisión, con las horas que se realizan y las que se le computan. Además de que no se les permite el disfrute de vacaciones en las fechas marcadas por dichos PEI, derecho fundamental de cualquier trabajador, pero que parece que en el GRS 8 debe estar supeditado a determinadas fechas.

Aprovechamos para informar la denegación reiterada de vacaciones a compañeros por los citados PEI, o incluso de la eliminación de los DS, indicándole que tenemos anunciado algún contencioso en este sentido y Recursos de Alzada por denegación de vacaciones en este mes de febrero.

Finalmente se trataron temas relativos a las condiciones de las instalaciones y futuro de la Unidad en la zona aeroportuaria, y la previsión de fechas y lugares para el cambio de la Unidad, apostando el Jefe del Grupo por causar el menor perjuicio posible a los agentes.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE