AUGC Toledo celebra su Asamblea General Ordinaria con los Afiliados en la Comandancia provincial

La Junta Directiva Provincial continúa avanzando en la defensa de los derechos y en las líneas estratégicas de AUGC sobre las necesidades de los Guardias Civiles. Lo importante son los hechos, no sólo las palabras

por Redacción AUGC

En la Asamblea de AUGC Toledo estuvo presente Pedro Carmona para mostrar el apoyo hacia la Delegación.
En la Asamblea de AUGC Toledo estuvo presente Pedro Carmona para mostrar el apoyo hacia la Delegación.

Ayer, AUGC Toledo celebró en el salón de actos de la Comandancia de la provincia la Asamblea General Ordinaria anual correspondiente en compañía de los Afiliados de la Delegación. En ella, se analizó el devenir de los últimos 12 meses, dando cuenta de todas las actividades desarrolladas por las seis Secretarías que conforman la Junta Directiva Provincial de Toledo.

Durante este tiempo se han realizado reuniones con los Mandos de la Comandancia y con Autoridades civiles, donde destaca la mantenida con el Subdelegado del Gobierno de Toledo, las reuniones con Sindicatos y con varios Partidos Políticos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, además de la asistencia a tres manifestaciones en Madrid durante el año 2021. En todas las actividades mencionadas se pidió no perder los derechos adquiridos durante tantos años de lucha y de justas reivindicaciones.

Las principales demandas las siguientes:

  • Aplicación íntegra del acuerdo de equiparación salarial del año 2018, en la cláusula tercera para la vuelta al trabajo del personal en Reserva sin Destino, sobre todo, en destinos adecuados en la España Vaciada y la cláusula octava para promulgar una Ley para que nunca haya diferencias salariales entre las diferentes FCSE.
  • Una Jornada Laboral digna donde haya una reunificación de Unidades en grandes Acuartelamientos para que el personal trabaje a turnos, con cadencias fijas, y se consiga una mejor conciliación laboral y familiar con lo que habría más patrullas en cada turno de servicio y con un Jefe responsable del mismo.
  • La no aplicación del Código Penal Militar a los Guardias Civiles.
  • Reforma de la Ley de Personal y la reclasificación de la Escala de Cabos y Guardias al grupo B.
  • Un reparto justo de la productividad dado el descontento que hubo con el reparto de la equiparación salarial.
  • No reformar la Ley de Seguridad Ciudadana.
  • Más medios para los Agentes, como chalecos individuales, adjudicación de la táser, renting de vehículos oficiales, adjudicación de material antidisturbio, etc.
  • Prevención de conductas suicidas.

El trabajo de todo el año recoge multitud de noticia de prensa que contenían dichas reivindicaciones, un trabajo intenso en el área de Asuntos Jurídicos, el trabajo realizado para conseguir el abono de los últimos cuatro años de la productividad estructural y la confección de escritos e instancias para los Afiliados. Además, se han actualizado varios convenios -como el Puy Du Fou- y se han ofertado más de 40 cursos gratuitos de Netpol y de Inglés, habiendo realizado un curso presencial de Experto en Derecho Penal Operativo

Las acciones han sido intensas y constantes, con el objetivo de conseguir más derechos para nuestros Afiliados. En este sentido, la laboriosidad de nuestro Abogado de la Delegación, Andrés, ha sido fundamental para la consecución de varias Sentencias favorables para los Agentes y el resarcimiento por indemnizaciones de las lesiones sufridas en el trabajo diario por atentados contra la Autoridad.

Antes del inicio de la Asamblea compartimos unos momentos de enorme alegría con nuestro Compañero Alejandro, que se está recuperando de forma satisfactoria de sus lesiones y con una enorme fuerza para seguir adelante porque es un auténtico valiente.

Nuestro compañero Alex se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.
Alejandro progresa adecuadamente en la recuperación de sus lesiones.

De la misma manera, durante el transcurso de la Asamblea se ha realizado un homenaje al Secretario de Formación, Antonio. Ha tomado la decisión de abandonar momentáneamente y de manera voluntaria la Junta Directiva Provincial. Agradecemos el trabajo que ha realizado durante estos años con la máxima ilusión y dedicación.

Durante la Junta hubo un minuto de silencio en recuerdo por los tres Compañeros tristemente fallecidos durante estos últimos meses en la Delegación de Toledo. Desde aquí nuestro más sentido homenaje hacia ellos y trasladamos un fortísimo abrazo hacia sus Familias, amigos y compañeros.

En resumen, han sido unos meses de mucho esfuerzo y trabajo de esta Junta Directiva Provincial. Continuamos con la mayor ilusión para seguir avanzando y lograr así más derechos para los Guardias Civiles. Por ellos continuaremos con el mismo ímpetu y fortaleza en el desempeño de nuestros cargos asociativos, porque AUGC es una Asociación transversal que representa a todos los Agentes, indistintamente de su Escala y Empleo, y sin olvidarnos de nuestros Vocales, que realizan un enorme trabajo en sus Unidades. Les felicitamos y agradecemos su enorme colaboración e implicación con nosotros.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE