AUGC Toledo imparte su I Curso Básico en Ciberdelincuencia

El pasado 12 de enero, de forma telemática.

por Redacción AUGC

Cartel del curso sobre Ciberdelincuencia.
Cartel del curso sobre Ciberdelincuencia.

En la tarde del pasado día 12, AUGC Toledo impartía telemáticamente  a través de su Secretaría de Formación el I Curso Básico en Ciberdelincuencia, donde se realizó una introducción para conocer la problemática actual  con la ciberdelincuencia, enfocada de modo práctico a las experiencias diarias del Guardia Civil.

El ponente, experto universitario en Ciberdelincuencia, dio a conocer las diferentes técnicas delincuenciales  vía email,  redes sociales, tratando las mismas referidas a delitos contra el patrimonio y contra las personas.

Estafas practicadas por los ciberdelincuentes  que se han convertido en la mayor amenaza con el uso de las nuevas tecnologías. Se mostró como las estas técnicas emergen y cambian con gran rapidez, basándose en engaños, suplantaciones, donde en la gran mayoría, grupos organizados, utilizando técnicas como el phising o  malware  obtienen tanto datos de las víctimas como grandes cantidades de euros. La participación de asistentes en este curso fue elevada, así como su interacción con el ponente, exponiendo sus dudas en la actividad laboral.

 Agradecer a Miguel Ángel como así se llama nuestro docente, que a la vez es miembro de la JDP de AUGC Toledo, y que en la actualidad gestiona las Secretarías de Finanzas y Especialidades.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE