AUGC Toledo organiza una formación sobre violencia de género con gran acogida entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Fotografía durante la formación.
Fotografía durante la formación.

La Delegación en Toledo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles organizó a finales de la semana pasada una formación sobre actuaciones policiales ante casos de violencia de género, dirigida a Guardias Civiles, Policías Nacionales y Policías Locales de la provincia. El objetivo es contribuir al deseo formativo de los agentes y posibilitar una mejor preparación para luchar hasta erradicar esta lacra.

La persona encargada de impartir el curso fue el agente Juan Francisco Fernández, uno de los responsables de los Equipos VioGén de la Comandancia de Toledo y Secretario de Organización e Igualdad de la Delegación de AUGC en la provincia. Sus conocimientos desde la óptica policial han estado destinados a la consecución de un servicio eficaz, la orientación y sensibilización de un problema que nos preocupa y afecta al conjunto de la sociedad.

augc toledo
 

Algunos aspectos de la materia tratada fue sobre los procedimientos de medidas de protección Integral contra la violencia de género, en relación con la Ley Orgánica 1/2004: El protocolo cero, los casos resistentes, los agresores persistentes o el reforzamiento sobre valoraciones de riesgo, entre otros. Ante la dificultad que entraña el servicio diario la respuesta tiene que ser la más adecuada para cada víctima.  

Queremos agradecer la asistencia y destacar el buen ambiente que hubo entre los profesionales. A final de la formación se dio respuesta a las preguntas y dudas planteadas. Del mismo modo, damos las gracias al Ayuntamiento de Toledo por la cesión de las instalaciones.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE