AUGC ultima los detalles de la manifestación del 18S en una reunión con la Delegación del Gobierno de Madrid

AUGC quiere dejar claro que de ninguna de las maneras acepta las palabras del ministro del Interior, que ha dado por finalizado el acuerdo de equiparación salarial, y del que pedimos su dimisión.

por Redacción AUGC

El secretario general de AUGC, Juan Fernández (izqda.) y el asesor jurídico nacional de nuestra asociación, Mariano Casado, ayer en la delegación del Gobierno.
El secretario general de AUGC, Juan Fernández (izqda.) y el asesor jurídico nacional de nuestra asociación, Mariano Casado, ayer en la delegación del Gobierno.

AUGC mantuvo ayer un encuentro de trabajo con responsables de la Delegación del Gobierno de Madrid para llevará cabo la coordinación de la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 18 de septiembre, y que llega tras la petición de dimisión del ministro del Interior.

Por tanto, todo se encuentra preparado para que los guardias civiles vuelvan a ejercer el derecho de reunión y manifestación, y salir a la calle como muestra de la falta de derechos y discriminación en las condiciones profesionales y económicas que padecen los miembros de la Guardia Civil.

Y es que los avances y la modernización del Cuerpo no terminan de llegar para los integrantes de este cuerpo policial, que continúan siendo excluidos de una jornada laboral digna con turnos de trabajo que garanticen el derecho al descanso efectivo.

Una de las consecuencias de no regular unos turnos de trabajo es que los guardias civiles son los policías que más hora de servicio trabajan al año, por tanto quienes menos retribuciones perciben por su trabajo.

Un reparto justo e igualitario de la productividad, que reconozca el servicio de los guardias civiles que prestan servicio en el régimen general, en días festivos y de especial significación, así como horas nocturnas es una demanda ineludible para AUGC. El reparto del tercer tramo de la equiparación salarial ha sido una nueva oportunidad para conocer los verdaderos intereses del generalato, que en lugar de hacer justicia y cumplir con una deuda histórica, han preferido seguir engordando sus nóminas.

Por último, AUGC quiere dejar claro que de ninguna de las maneras acepta las palabras del ministro del Interior, que ha dado por finalizado el acuerdo de equiparación salarial. Por este motivo, y los indicados anteriormente, AUGC ha solicitado la dimisión de Fernando Grande-Marlaska que no puede estar ni un minuto más al frente del ministerio si no ejecuta el cumplimiento íntegro del acuerdo, empezando por la revisión de las cantidades pactadas, y continuando con la oferta de vacantes para personal en reserva sin destino, o la tramitación de una ley que impida en el futuro desigualdades salariales entre cuerpos policiales.

Todo está, por tanto, preparado para que el 18S sea una muestra más del rechazo de los guardias civiles a seguir siendo los policías de segunda para este Gobierno.

Contacta con tu delegación provincial y súbete al autobús para acudir a la manifestación en Madrid.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE