AUGC Valencia se reúne con el subdelegado del Gobierno para solicitarle medios y protocolos ante la proliferación de macrobotellones en la provincia

AUGC solicita al Subdelegado del Gobierno la toma de medidas inmediatas, elaborando un protocolo claro de actuación, así como la activación de unidades de control de masas como el GRS o la USECIC.

por Redacción AUGC

Manuel Romero y Eduardo Cano secretarios provinciales AUGC Valencia reunidos con subdelegado del Gobierno Luis Felipe Martínez
Manuel Romero y Eduardo Cano secretarios provinciales AUGC Valencia reunidos con subdelegado del Gobierno Luis Felipe Martínez

Durante la mañana de hoy el Secretario Jurídico y el Secretario de Comunicación de la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), Antonio Manuel Romero y Eduardo Cano, se han reunido con el Subdelegado del Gobierno en Valencia; Luis Felipe Martínez, para tratar la falta de previsión, la carencia de planes de actuación y protocolos de intervención de los agentes de la Guardia Civil en la disolución de los denominados macrobotellones durante la pandemia.

AUGC ha solicitado al Subdelegado del Gobierno la toma de medidas inmediatas, elaborando un protocolo claro de actuación, así como la activación de unidades de control de masas como el GRS o la USECIC, Unidades preparadas y con medios adecuados para la disolución de gran afluencia de personas.

Hasta la fecha, solo se han visto actuaciones arriesgadas, con pocos efectivos, sin protección personal y poniendo en riesgo la integridad física de los agentes. Ya que actualmente estos desalojos lo están realizando patrullas de Seguridad Ciudadana y no personal preparado con material específico para estos cometidos.

Los mayores problemas se han detectado en zonas costeras, en localidades donde no existe toque de queda, la gente se desplaza de otras localidades cercanas hasta esas playas realizando botellón y no marchándose antes de las 6 de la mañana para no incumplir el toque de queda de regreso a sus domicilios.

El subdelegado del Gobierno ha aceptado tomar en consideración las peticiones de AUGC, todo ello con la finalidad de proteger la integridad física de los agentes y como no, de mejorar un adecuado servicio al ciudadano, con la disolución de las grandes concentraciones de personas de forma rápida y segura.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE