AUGC Vizcaya ofrece 20 becas para el curso de soporte vital básico y primeros auxilios en urgencias y emergencias

La formación de validez curricular tiene una duración total de 175 horas online y está certificada por la Universidad Católica de Ávila. Los interesados han de enviar un email a vizcaya.formacion@augc.org indicando su nombre y apellidos antes del 28 de febrero de 2023

Los 20 primeros afiliados de la Delegación de Vizcaya y Guipúzcoa de la Asociación Unificada de Guardias Civiles que soliciten la beca, podrán cursar gratuitamente la formación sobre Soporte vital básico y primeros auxilios en urgencias y emergencias. El curso se compone de 175 horas que se impartirán totalmente online, consta de 7 créditos ECTS, y está acreditado por la Universidad Católica de Ávila.

El título está expedido y firmado digitalmente por la propia Universidad, quienes se encargarán de remitirlo al correo facilitado por el alumno para que lo pueda descargar. Las personas interesadas en cursarlo deberán enviar un correo a vizcaya.formacion@augc.org indicando su nombre y apellidos antes del día 28 de febrero de 2023. Del mismo modo, la enseñanza está contemplada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para la especialización del alumno. Recordamos que gracias a un curso similar de AUGC Valencia un compañero pudo salvar una vida.

Entre los objetivos del curso está saber definir la actuación básica ante una emergencia y el procedimiento para alertar al sistema de emergencias médicas, así como conocer los fundamentos en soporte vital básico para el manejo de la parada cardiorrespiratoria y ante la obstrucción de la vía aérea.

Por otro lado, se impartirán conocimientos sobre cómo actuar ante las urgencias más habituales –heridas y hemorragias, fracturas, traumatismos, problemas neurológicos, alteraciones de la conciencia desde el mareo hasta el coma, convulsiones, accidente cerebro-vascular, dificultades respiratorias, dolor torácico, dolor abdominal, descargas eléctricas y rayos, quemaduras, ahogamientos, lesiones por altas temperaturas, hipotermia, toxicología general y enfermedades mentales-.

Puedes seguir la cuenta de Twitter de AUGC Vizcaya (@AUGC_Bizkaia) para conocer novedades como esta.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE