AUGC Vizcaya ofrece 20 becas para realizar gratuitamente el curso online de soporte vital básico y primeros auxilios en urgencias y emergencias

Podrán cursarlo los afiliados de Vizcaya y Guipúzcoa y, tras una formación de 175 horas, las personas que lo superen obtendrán un diploma oficial expedido por la Universidad Católica de Ávila. Contacta con la Delegación antes del 15 de julio de este año, se pueden salvar vidas

A los inscritos se les solicitará una fianza simbólica de 5 euros a modo de reserva de plaza y el importe será devuelto con la obtención del título. Los objetivos del curso se dividen en 20 unidades.
A los inscritos se les solicitará una fianza simbólica de 5 euros a modo de reserva de plaza y el importe será devuelto con la obtención del título. Los objetivos del curso se dividen en 20 unidades.

La Delegación de Vizcaya de la Asociación Unificada de Guardias Civiles concederá 20 becas dirigidas a los afiliados de Vizcaya y Guipúzcoa que estén interesados en realizar gratuitamente el curso online de Soporte vital básico y primeros auxilios en las urgencias y emergencias. Tiene una duración de 175 horas y las materias impartidas quedarán convalidadas mediante créditos ECTS, hasta un total de siete. Es una formación que puede salvar vidas; las técnicas aprendidas en un curso de AUGC Valencia posibilitaron que un Guardia Civil evitase la muerte de un ciudadano.

El curso está organizado por BAC Formación y a las personas que lo superen recibirán el título expedido por la Universidad Católica de Ávila. La entidad remitirá el diploma con firma digital al correo electrónico facilitado por el afiliado para proceder su descarga.

Los compañeros interesados en apuntarse tendrán que enviar un WhatsApp al siguiente teléfono de contacto: 647357928. O bien escribir un e-mail a: vizcaya.comunicacion@augc.org. Se tendrá que indicar el interés en realizarlo antes del día 15 de julio de 2022 y la Delegación de Vizcaya elegirá a los 20 afiliados de mayor antigüedad, según la base de la Asociación. A los inscritos se les pedirá una fianza simbólica de 5 euros para reservar su plaza y el importe les será devuelto con la obtención del título.

La  enseñanza que presentamos está contemplada por el Ministerio de Trabajo y oficialmente destinada a la especialización del alumno tras la obtención de un título de validez curricular.

El alumno deberá elegir una de las siguientes convocatorias para realizar el curso:

  • Del 25 de julio de 2022 hasta el 24 de septiembre de 2022.
  • Del 25 de agosto de 2022 hasta el 24 de octubre de 2022.
  • Del 25 de septiembre de 2022 al 24 de noviembre de 2022.
  • Del 25 de octubre de 2022 al 24 de diciembre de 2022.
  • Del 25 de noviembre de 2022 al 24 de enero de 2023.
  • Del 25 de diciembre de 2022 al 24 de febrero de 2023.

Los objetivos del curso se dividen en 20 unidades y se adquirirán los siguientes conocimientos:

Saber definir la actuación básica ante una emergencia y el procedimiento para alertar al sistema de emergencias médicas, así como conocer los fundamentos en soporte vital básico para el manejo de la parada cardiorrespiratoria y ante la obstrucción de la vía aérea.

Por otro lado, se tendrá conocimiento de cómo actuar ante las urgencias más habituales –heridas y hemorragias, fracturas, traumatismos, problemas neurológicos, alteraciones de la conciencia desde el mareo hasta el coma, convulsiones, accidente cerebro-vascular, dificultades respiratorias, dolor torácico, dolor abdominal, descargas eléctricas y rayos, quemaduras, ahogamientos, lesiones por altas temperaturas, hipotermia, toxicología general y enfermedades mentales-.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE