AUGC Zaragoza denuncia la falta de medios para 'cerrar' el término municipal de Ejea de los Caballeros

Como medida para frenar el avance de la pandemia en la localidad.

por Redacción AUGC

Guardias Civiles, en un control a la entrada de la localidad.
Guardias Civiles, en un control a la entrada de la localidad.

El pasado día 22 de septiembre la delegación de AUGC en Zaragoza-Teruel presentó una queja en el Registro de la Delegación del Gobierno, al Coronel Jefe de la Comandancia de Zaragoza, ante la falta de medios humanos, materiales y técnicos para poder llevar a cabo la Orden de Sanidad del Gobierno de Aragón de "cerrar" el término municipal de Ejea de los Caballeros.

Los agentes tienen que comprobar los movimientos de salida y entrada a dicho término municipal en vías en las que se puede circular hasta a 90 kilómetros por hora.

El Manual  de Dispositivos operativos en vías públicas establece que en vías rápidas y lugares donde no exista obligación de reducir la velocidad, deberá contar con las señales preceptivas y ser claramente distinguido en todas las condiciones de visibilidad y situación atmosférica.

Pues dichos dispositivos que se llevan realizando  tres semanas, carecen de las más mínimas medidas de seguridad.  Realizarlos en la forma en que se están llevando a cabo, además de suponer un peligro para la integridad física de los guardias civiles que los están cumplimentando, supone además un riesgo para los ciudadanos que circulan por las vías afectadas, ya que dichos dispositivos carecen de las más elementales señales de peligro, preceptivas e informativas. Señales luminosas y otros elementos complementarios.

Los agentes están sufriendo jornadas con una larga duración, llegando incluso a las 10 horas.

Hay que tener en cuenta que llevamos tres semanas y recientemente se ha aprobado prolongarlo  una semana más, por lo que exigimos que se cumpla con lo que recoge el citado anteriormente Manual,  antes de que tengamos que lamentar un incidente grave en alguno de los dispositivos que se están realizando.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE