Campaña institucional de AUGC contra el borrador del Derecho de Representación y la Productividad

Se ha iniciado una ronda de encuentros con grupos políticos, sindicatos y agentes sociales para trasladarles este auténtico despropósito que se pretende imponer a guardias civiles y asociaciones profesionales.

por Redacción AUGC

Concentración contra el recorte de la productividad a los trabajadores de la Guardia Civil.
Concentración contra el recorte de la productividad a los trabajadores de la Guardia Civil.

La Secretaría Nacional de Relaciones Institucionales de AUGC, junto con las secretarías correspondientes de todas las delegaciones provinciales, ha iniciado una intensa campaña de encuentros informativos con grupos políticos, sindicatos y otras instituciones para transmitirles la abusiva situación que se ha planteado desde la Dirección General de la Guardia Civil contra las asociaciones profesionales y el colectivo de trabajadores del Cuerpo. Una situación que supone un importante retroceso de derechos sociolaborales.

Dos son los principales motivos de reclamación. Por un lado, el borrador del Derecho de Representación, que busca recortar los ya de por sí escasos derechos con los que cuentan las asociaciones profesionales para la defensa de sus afiliados.

La segunda causa es el recorte en la cantidad que se abona en concepto de Productividad para los trabajadores, una merma que, como siempre, busca favorecer los intereses del Generalato.

AUGC viene años demandando una segunda generación de derechos para los guardias civiles, donde se ponga fin a la falta de asertividad y formación en una mayoría de los altos mandos, para ser capaces de establecer una relación de entendimiento con los representantes de la asociación profesional mayoritaria.

Por contra, desde la actual Dirección General se busca una involución de los actuales derechos, conquistados después de años de lucha y represalias.

De esta manera, a lo largo de las próximas semanas desde AUGC se mantendrán numerosas reuniones para trasladar esta situación y exigir una rectificación que sitúe a la Guardia Civil en la senda de una institución democráctica acorde a los cánones exigibles en un Estado de derecho.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE