Celebración de un grupo de trabajo del Consejo de la Guardia Civil para la modificación de la Orden General de incentivos al rendimiento

Durante la mañana de hoy se celebrará un Grupo de Trabajo del Consejo de la Guardia Civil para la modificación de la Orden General de incentivos al rendimiento

por Redacción AUGC

Imagen durante una concentración de AUGC para reivindicar una productividad justa.
Imagen durante una concentración de AUGC para reivindicar una productividad justa.

En la mañana de hoy se celebra un grupo de trabajo del consejo de la Guardia Civil para la modificación de la orden general de incentivos al rendimiento.

Una vez más, nos enfrentamos a una reunión con un simple texto que ha decidido sacar adelante la administración con escasa información con la que trabajar.

De hecho, ante nuestra pregunta, en la tarde del día de ayer se nos informó de que la reforma que la Dirección General pretende acometer, tiene un coste estimado aproximado de unos 229.732,48€ anuales.

Sin embargo, y según nos contestan, dicho coste saldrá del crédito anual asignado en el concepto 150 (productividad) y que, para acometer dicha mejora NO es necesario solicitar visto bueno del Ministerio de Hacienda, toda vez que no se supera el límite de gasto máximo autorizado a la Guardia Civil en dicha partida presupuestaria, cuya asignación es competencia de la Directora General.

Lo anterior, se traduce en que, la modificación de la norma, beneficiará a unas personas, pero a costa de quitar dinero a otros. Lo que no se nos ha aclarado es quienes pagarán el incremento de gasto.

La Guardia Civil se ha convertido en una experta en manejar dinero público con total ocultismo y sin facilitar datos detallados de las partidas destinadas a cada uno de los conceptos retributivos, donde reparte a su antojo a costa de no pagar como se debe los servicios realizados en horas de exceso, los nocturnos y festivos.

Una vez celebrado el grupo de trabajo, informaremos de lo tratado dentro de la reunión y la información que desde la administración se nos traslade.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE