Celebrada la Asamblea General de AUGC Sevilla, con gran asistencia de afiliados

En dicha Asamblea se ratifica al vocal D. Raúl Buzón Atienza, como nuevo Secretario de Relaciones Institucionales, después de casi año y medio en funciones, al no haberse celebrado Asamblea General.

por Redacción AUGC

Vista parcial del aforo de la asamblea de AUGC Sevilla.

Próximo al centenar de guardias civiles asistieron este pasado jueves 21 de octubre a la Asamblea General Ordinaria de la Delegación de Sevilla, celebrada como viene siendo habitual por parte de esta asociación profesional, en el salón de actos de la Comandancia de Sevilla. De este modo se retoma la actividad asociativa normal, después que el pasado año 2020, no pudiera celebrarse la habitual asamblea anual, por culpa de la pandemia que nos ha afectado por el Covid-19. Dicha Asamblea se prolongo por espacio cercano a las tres horas, pues había varias cuestiones a debatir, principalmente el programa de las elecciones al Consejo, para lo cual se había invitado a los miembros de la Junta Directiva Nacional D. German Gómez y David Bermúdez, a miembro de la Comisión de Suboficiales D. Juan José Tocón y al responsable de la Comisión de Retirados D. Javier Torrellas y compañeros de la Delegación de Huelva. Por otro asistió a la asamblea el presidente del Ilustre Colegio de Habilitados de Clases Pasivas de Andalucía D. José Carlos Alcalá

En dicha Asamblea su Secretario General, José Manuel Manso, expuso con la ayuda de un Power Point editado al efecto, de la memoria de actividades de los componentes de la Junta Directiva Provincial, así como a través de administrativo de la delegación se dio cuenta de los ingresos y gastos.  Tras realizar desglose de las actividades realizadas por la delegación durante casi 2 años, se informó que motivado por la pandemia, la actividad ha girado en torno a cuatro ejes: La Exposición Itinerante por los 25 años de Augc en Sevilla, la pandemia Covid-19, el proceso de equiparación y su problemática, y por ultimo las próximas elecciones al Consejo.

En relación al Covid, y en memoria a los compañeros fallecidos, se guardó un minuto de silencio. Seguidamente, trasladó la intensa agenda, escritos y denuncias llevadas a cabo con el tema de incumplimientos de protocolo Covid en nuestras Unidades, y de cómo ha sido la relación con la cadena de mando, única asociación que solicitaba reuniones por este motivo. En relación a la celebración de la exposición itinerante por los 25 años de Augc, que fue éxito de público, y que tuvo el reconocimiento institucional de la sociedad de Sevilla y en un marco incomparable.

A continuación, se trataron temas relativos al proceso de equiparación salarial, que aun no se ha cumplido y que se tienen que cumplir lo acordado, en este apartado los miembros de la Junta Nacional dieron las oportunas explicaciones.

Por otro y de suma importancia, se procedió al nombramiento como miembro de esta Junta Directiva como Secretario de Relaciones Institucionales, al Vocal del Puesto Principal de La Rinconada D. Raúl Buzón Atienza, cargo que venía asumiendo dicho cargo  “en funciones” desde marzo de 2020.

Ante los asistentes, por parte del Sargento D. German Gómez perteneciente a la JDN, se expuso el Programa Electoral de AUGC con propuestas de modernización de la Guardia Civil y de las condiciones profesionales de los guardias civiles, que giran alrededor de tres pilares básicos, el primero la finalización del proceso de EQUIPARACION SALARIAL, la modificación del complemento retributivo de PRODUCTIVIDAD y el avance en la JORNADA LABORAL que incluyan los turnos de trabajo.

Durante el acto se hizo entrega de sendos diplomas de agradecimiento a la fidelidad de los afiliados que cumplían 25 años ininterrumpidos en esta asociación a los cuales igualmente se les hace entrega de un pin conmemorativo.

Para finalizar, se produjo la intervención y explicación de nuestro sistema de pensiones por parte del habilitado de Clases Pasivas D. José Carlos Alcalá, presidente del Ilustre Colegio de Habilitados de Andalucía, y que desgranó las diferencias de los sistemas de cotizaciones entre este y el de Seguridad Social.