La Comisión de Retirados de AUGC entrega un detallado informe a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados

La Comisión de Retirados de AUGC presenta a través del registro general del Congreso de los Diputados en Madrid un detallado informe sobre las cuestiones que afectan directamente a los guardias civiles en situación de retiro.

AUGC retirados en el Congreso de los Diputados
AUGC retirados en el Congreso de los Diputados

El 15 de diciembre, representantes de la Comisión de Retirados de AUGC, a través de Javier Torrellas (Coordinador Nacional ) y José Heredia (vocal de la Comisión), junto a Gustavo Álvarez (secretario de Relaciones Institucionales de la Junta Directiva Nacional) y Germán Gómez (secretario de Coordinación Sectorial de la JDN), presentaron ante el registro del Congreso de los Diputados en Madrid un informe exhaustivo sobre varias cuestiones que afectan a los guardias civiles retirados.

Muchas y variadas son esas cuestiones, unas de carácter social y otras económicas. Los guardias civiles en situación de retiro lo son por diferentes causas: edad, accidente laboral (incluidas agresiones, enfrentamientos armados, enfermedades, atentados terroristas, atropellos en carreteras, etc, que en demasiadas ocasiones dejan secuelas graves) y que como el resto de ciudadanos no son ajenos a los problemas sociales y económicos que genera la situación de pensionista. Desgraciadamente la propia Guardia Civil prácticamente abandona y menosprecia a los guardias civiles retirados, como venimos viendo por ejemplo, a través de los planes de Acción Social que en los últimos años han recortado drásticamente las ayudas a percibir, tal y como esta Comisión ha denunciado reiteradamente.

Este informe dirigido a los grupos parlamentarios consta de cuatro puntos específicos que esta Comisión considera tiene cabida y solución si la voluntad política así lo deseara. Son cuatro puntos que afectan a muchos guardias civiles: medicamentos (copago farmacéutico); pensiones; grado de minusvalía y rehabilitación en la Guardia Civil. Todo ello se ha trasladado en un informe detallado y exhaustivo que tienen en sus mesas de trabajo los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, junto con una petición de reunión con el propósito de informarles de primera mano del contenido y desarrollo del mismo, lo cual redundará en la mejora y satisfacción de los intereses sociales y económicos de los guardias civiles retirados.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE