Concentración frente al Congreso de los Diputados de la Plataforma de guardias civiles y policías por una jubilación digna y la plena equiparación

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación se concentró en la mañana del día de ayer a las puerta del Congreso de los Diputados aprovechando la comparecencia del ministro Marlaska en la Comisión de Interior

https://youtu.be/a4XyDfiMvP0?si=bDZnFQBOc_j4hVDc

El acto de concentración contó con la representación de todas las asociaciones de Guardia Civil y sindicatos de Policía Nacional que conforman la Plataforma.

También recibimos el apoyo de los diputados del Partido Popular representado por los miembros de la Comisión de Interior y encabezados por la portavoz de Interior de este grupo, Ana Vázquez Blanco, a dos de nuestras principales reivindicaciones equiparación salarial plena y la jubilación digna al igual que tienen otros cuerpos de seguridad autonómicos y locales.

Concentración Plataforma Congreso de los Diputados 23 denero
Concentración Plataforma Congreso de los Diputados 23 denero.

Fernando Grande – Marlaska desde el interior del Congreso de los Diputados quiso dirigirnos unas palabras a los sindicatos y asociaciones para llamarnos a la calma lanzando la siguiente promesa:

“Seguiremos trabajando en esa misma línea. Continuaremos, dentro de los márgenes del Presupuesto Nacional, incrementado las retribuciones de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en el último lustro han aumentado en un 38 por ciento. Sí, en un 38 por ciento de media. Ahora nos toca centrarnos en las jubilaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y adecuarlas a sus pretensiones en los términos que sean posibles.

Pero fundamentalmente vamos a trabajar algo que les preocupa a los sindicatos de Policía Nacional y a las asociaciones de Guardia Civil, vamos a trabajar en las circunstancias jubilación en sus condiciones de jubilación. Va a ser en ese ámbito, una prioridad, y es ya una prioridad en este departamento ministerial”.

Recogemos con cierta satisfacción sus palabras, pero no olvidamos que acaba de recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se obligaba al Gobierno al cumplimiento del Acuerdo y a renegociar con los firmantes las cláusulas ignoradas para la correcta culminación del acuerdo, por ello permanecemos vigilantes, pues a pesar de que estamos abiertos al negociar y a dialogar con Interior una propuesta seria para la ansiada culminación del Acuerdo, no podemos detener antes de ello las acciones programadas por la Plataforma como las próximas concentraciones frente a todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno previstas para el próximo día 16 de febrero y una gran manifestación el próximo 16 de marzo en Madrid para la cual se van a disponer autobuses y a la que no puedes faltar.

Desde la Plataforma llamamos a la total unidad de acción, siempre han tenido las puertas abiertas y damos la bienvenida al sindicato que abandonó presionado por la coalición y que hoy anuncia su regreso.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA y está claro que la unidad de acción unánime ayuda a cambiar las cosas.

https://youtu.be/a4XyDfiMvP0?si=bDZnFQBOc_j4hVDc

https://youtu.be/b60n1C1yimc?si=TMJGs4hA50Tcq98R

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE