Concentración frente a las puertas de la Dirección General el 5 de noviembre, a las 11:00 horas como rechazo a la norma sobre Productividad

La entrega de un borrador por parte de la DGGC a las asociaciones profesionales para modificar la Productividad ha sido el detonante para que AUGC anuncie movilizaciones en contra del plan orquestado por el generalato.

por Redacción AUGC

Sede de la Guardia Civil, en la madrileña calle de Guzmán el Bueno, ante la que tendrá lugar la concentración.
Sede de la Guardia Civil, en la madrileña calle de Guzmán el Bueno, ante la que tendrá lugar la concentración.

Con motivo de la celebración del segundo grupo de trabajo sobre productividad, AUGC ha convocado la celebración de una concentración, para el próximo jueves 5 de noviembre a las 11:00 horas en la calle Guzmán El Bueno, frente a la DGGC, a la que invita a unirse al resto de asociaciones de la Guardia Civil, para que el borrador de Productividad no siga adelante, y se elabore una nueva norma partiendo desde cero.

La entrega de un borrador por parte de la DGGC a las asociaciones profesionales para modificar la Productividad ha sido el detonante para que AUGC anuncie movilizaciones en contra del plan orquestado por el generalato para repartirse la partida económica de equiparación salarial destinada a gratificar los sobreesfuerzos realizados con motivo del servicio.

Y es que hemos de recordar que los generales de la Guardia Civil ya realizaron un abusivo reparto con el tercer tramo de equiparación salarial, donde repartieron la masa salarial incrementando las cantidades por empleos, empezando por el guardia civil y terminando por el general. Además de esto, se sirvieron de la regularización del Complemento Específico Singular para seguir aumentando sus nóminas a costa del agravio de los empleos de base.

Ahora quieren continuar con su plan para quedarse con el 10% del total de la cantidad de la equiparación salarial. Por este motivo, hemos de estar todos unidos y defender los intereses económicos y profesionales de los guardias civiles. Por ello insistimos, AUGC ha convocado una concentración para el próximo jueves 5 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Calle Guzmán El Bueno, Madrid, frente a la Dirección General de la Guardia Civil, coincidiendo con la segunda sesión del grupo de trabajo con el pretenden cumplir el trámite para que la norma sea aprobada en el mes de diciembre.

 

Desde luego, sobran los motivos para acudir a esta concentración.

 

1. Porque si esta norma se aprueba perderemos 600 euros al año. El resultado de 50 euros que percibiremos por productividad de la equiparación salarial.

 

50 euros/mes X 12 meses = 600 euros/año

 

2.Porque ya se han llevado bastante. Y es un compromiso de la Dirección General de la Guardia Civil desde el año 2014, y de la propia directora del Cuerpo, María Gámez, cuando en el mes de julio anunció que la Guardia Civil tendría una norma de Productividad similar a la de la Policía Nacional.

 

3. Porque junto a la norma de Productividad, ha de seguir la de jornada laboral y vacaciones para que en un Real Decreto, y no en una mera Orden General, se garanticen unas condiciones laborales y económicas a la par del resto de cuerpos policiales.

 

4. Porque precisamente esa es la otra gran prioridad para AUGC: la jornada laboral. Y es que en Policía Nacional se ha implantado el turno 6X6 (seis servicios rotatorios y seis días de descanso), mientras que en la Guardia Civil no solo no hay turnos de trabajo, sino que además realizamos un promedio de 150 horas más de servicio al año que un policía, y ahora con la implantación del turno 6x6 de la Policía, esta diferencia se verá incrementada.

 

5. Porque pretenden, con el mismo dinero que está destinado al abono de servicios nocturnos y festivos, gratificar servicios extraordinarios a razón de 80 euros. Mucho nos tememos que esos servicios prácticamente serán inexistentes, y además serán nombrados mediante el sistema de “dedocracia” que tanto le gusta a la cúpula del Cuerpo.

 

6. Porque pretenden seguir costeando los servicios en días de especial significación con las mismas cuantías. Es decir, quienes realizan servicios operativos volverán a trabajar una Nochebuena, Navidad o Fin de Año, por ejemplo, por la misma ridícula cantidad.

 

7. Porque el borrador de la norma de Productividad continua con las mismas tablas de ICRES, CREM, CREX sin aumentar estas cantidades.

 

8. Porque desaparece la cuantía que se abona a los que alcanzan la consideración de “trabajador nocturno”.

 

9. Porque si no reclamamos lo que por derecho nos pertenece, lo perderemos. Por tanto, es momento de estar unidos y acudir a la concentración convocada para evitar este abuso. Después será demasiado tarde.

 

10. Y simplemente, porque la productividad debe ser para quienes realizan servicios operativos, para aquellos miembros del Cuerpo que soportan las peores condiciones de servicio, quienes trabajan festivos, nocturnos, por la mañana, la tarde o noche. En definitiva, para quienes ejercen la actividad policial propia de la Guardia Civil.

 

Por último, hemos de decir que de la misma manera que otros colectivos, como personal sanitario o del ámbito de la enseñanza han realizado actos similares en los últimos días, la concentración de AUGC se realizará con la máxima seguridad sanitaria, respetando la distancia, con reparto de mascarillas y gel hidroalcohólico, y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para el normal desarrollo del acto.

 

A la finalización del acto se procederá a dar lectura a un documento, para dejar claro que no vamos a parar hasta que no se haga justicia con este complemento salarial que de manera tan arbitraria ha venido asignándose. Es el momento de defender los derechos y la dignidad de los guardias civiles.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE