Condenan al agresor de un guardia civil de Sevilla a indemnizarlo con 26.000 euros

Desde AUGC queremos poner en valor este tipo de servicios que presta la asociación a sus afiliados.

por Redacción AUGC

La defensa de los servicios jurídicos de AUGC a sus afiliados les comporta cuantiosas indemnizaciones.
La defensa de los servicios jurídicos de AUGC a sus afiliados les comporta cuantiosas indemnizaciones.

Nuevo éxito de los servicios jurídicos de AUGC en defensa de sus afiliados, en este caso correspondiente a la delegación de Sevilla, que ha logrado en los tribunales que el agresor de un guardia civil sea condenado a año y medio de prisión con cumplimiento inmediato de la misma por reincidencia y otras agravantes; así como a indemnizar a un agente con  de 26.000 euros por las lesiones que le causó en acto de servicio.

La sentencia del Juzgado de lo Penal núm. 11 de Sevilla, que es firme al haberse anticipado en el acto de juicio, y por Ministerio Fiscal, acusado y defensa su deseo de no recurrir, establece como probado lo siguiente:

Resulta probado y así se declara que el 13 de enero de 2018, sobre las 1:55 horas, el acusado con antecedentes penales, y habiendo cumplido penas de prisión con anterioridad, se encontraba en establecimiento de hostelería en la localidad de Bormujos (Sevilla), donde comenzó a increpar a otro cliente, incitándole a salir fuera del local con la amenaza de que “lo iba a matar”. Que seguidamente intenta agredir a dicha persona y se interpone la pareja de este, a la cual golpea y tira al suelo. Ante el citado altercado, alertado por el propietario del establecimiento, hicieron acto de presencia una patrulla de Guardia Civil y otra de Policía Local del municipio, y cuando los Agentes intervinientes intentar mediar, el acusado con evidente desprecio del principio de autoridad, arremete contra uno de los Agentes de la patrulla de Guardia Civil (afiliado a esta asociación profesional), provocándole lesiones en torso y hombro derecho, precisando de cabestrillo para inmovilización y fisioterapia, con 58 días de perjuicio, y con secuela de limitación de movilidad hombro de 2 puntos. Seguidamente procedieron a mediante el uso de la fuerza a la reducción del citado agresor y a la detención del mismo”.

Los servicios jurídicos de AUGC Sevilla, con el letrado José Luis Ganfornina, se hicieron cargo de la reclamación y de la acusación particular. Ahora la sentencia no deja lugar a dudas y es clara al respecto en los hechos narrados, siendo condenado el agresor.

Por un delito de atentado en concurso ideal con un delito de lesiones, indemnizar al agente de la Guardia en la cantidad de 26.000 euros, con aplicación de los intereses previstos en el art. 576 LEC, y al cumplimiento inmediato de pena de prisión impuesta 17 meses.

Desde AUGC Sevilla queremos poner en valor este tipo de servicios que presta la asociación a sus afiliados, que no solo contribuyen a la defensa de los derechos de los guardias civiles, sino que como en este caso y en otros muchos, reclaman las cantidades que consideran justas de acuerdo con las lesiones causados a los guardias en acto de servicio.

No solo en este tipo de cuestiones, sino en reclamaciones por agresiones, acusaciones particulares y un sinfín de cuestiones relacionadas con la vida profesional de los guardias civiles, la defensa de los guardias civiles de AUGC está garantizada.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE