Convocado Pleno Extraordinario del Consejo a petición de AUGC para abordar la falta de turnos y abusos en la jornada laboral de los guardias civiles

En respuesta a la necesidad urgente de abordar la falta de turnos y los abusos en la jornada laboral, la Dirección General de la Guardia Civil a petición de AUGC con el apoyo de los restos de asociaciones con representación en el Consejo convoca un Pleno Extraordinario para el próximo día 14 de junio a las 10:00h

Jornada Laboral Digna
Jornada Laboral Digna

Este pleno se llevará a cabo con el propósito de discutir y buscar soluciones efectivas para hacer frente a una problemática que afecta a más de 50.000 efectivos en la Guardia Civil.

Hasta ahora, no se han tomado medidas concretas y los agentes siguen sufriendo las consecuencias de esta falta de jornada laboral. Es por eso que AUGC solicitó un pleno extraordinario al Consejo de la Guardia Civil para abordar este problema y encontrar soluciones que garanticen las condiciones laborales justas y dignas que merecen los guardias civiles.

Los guardias civiles están hartos de esperar. Reclamamos a la directora general, Mercedes González, medidas urgentes y de aplicación inmediata para resolver este problema, que no solo afecta al bienestar de los agentes, sino también al buen funcionamiento del Cuerpo y, por tanto, a la seguridad de nuestra sociedad.

La solución a la carencia de jornada laboral es urgente y necesaria, y esperamos que el Consejo de la Guardia Civil esté dispuesto a abordarla de manera efectiva en este pleno extraordinario.

Además, la falta de turnos adecuados repercute en una sobrecarga de trabajo para los guardias civiles, lo que es injusto y genera descontento entre los agentes. De la misma manera que existen problemas de equidad en la distribución de los servicios, y esto es un problema de discriminación y trato injusto.

AUGC seguirá empeñada en que se resuelva esta situación y se garantice a los agentes las condiciones laborales justas y dignas que merecen. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE