La Coordinadora SEPROSE denuncia la falta de equipamiento básico en unidades de protección y seguridad

Desde la Coordinadora de los Servicios de Protección y Seguridad de AUGC (SEPROSE) se han emitido comunicaciones dirigidas a varias Comandancias que aún no han dotado al personal operativo del Núcleo de Servicios con material esencial como defensas extensibles y fundas antihurto para las armas cortas

Las fundas antihurto pueden salvar la vida de un agente o de los propios ciudadanos.
Las fundas antihurto pueden salvar la vida de un agente o de los propios ciudadanos.

Esta carencia afecta gravemente a la seguridad de los agentes y compromete el cumplimiento de las funciones asignadas a estas unidades, especialmente en un contexto de nivel 4 del Plan de Prevención Antiterrorista, en el que la autoprotección del personal y de las instalaciones cobra especial relevancia.

Además, la propia normativa interna en prevención de riesgos laborales, el Real Decreto 179/2005 y la Ley Orgánica 11/2007 obligan a la Administración a garantizar equipos adecuados de protección individual y colectiva para la seguridad del personal.

Por todo ello, invitamos a nuestros afiliados y afiliadas en las unidades afectadas a presentar la comunicación de riesgos y propuesta de mejora que se adjunta en este comunicado. Con su presentación conjunta se busca que la Administración atienda de forma urgente una necesidad que no solo es legalmente exigible, sino operativamente indispensable.

📎 Adjunto: Comunicación de riesgos y propuesta de mejora para su suscripción y entrega individual en las unidades correspondientes (con la problemática de la defensa extensible).

📎 Adjunto: Comunicación de riesgos y propuesta de mejora para su suscripción y entrega individual en las unidades correspondientes (sin la problemática de la defensa extensible).

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE