El curso de soporte vital básico con desfibrilador organizado por AUGC Aragón recibe una gran acogida entre los agentes

Las plazas de esta formación se han cubierto en menos de un día, lo que evidencia el gran compromiso profesional de los componentes de la Institución

Fotografía durante la formación.
Fotografía durante la formación.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo ha impartido un curso en la misma localidad sobre soporte vital básico y el uso de desfibrilador semiautomático. La formación fue organizada por la Delegación de AUGC en Aragón y asistieron Guardias Civiles de la localidad zaragozana y de otros municipios, como Pedrola o Sariñena. El resultado es que en menos de 24 horas, estaban todas las plazas cubiertas.

curso2
 

Esta gran acogida entre los agentes es un reflejo de su compromiso profesional, ya que en muchas ocasiones son los primeros en socorrer a quienes sufren paradas cardíacas o patologías similares. Ante situaciones así, el tiempo adquiere una relevancia vital y los conocimientos pueden traducirse en unas menores secuelas para la persona afectada.

Seguimos apostando por iniciativas que ayudan a los agentes en su día a día a la vez que se contribuye a la mejora del servicio a la ciudadanía. Agradecemos a los asistentes el interés y la implicación mostrada.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE