Defensa modifica el reglamento del ISFAS para incluir en su Junta de Gobierno a las asociaciones de la Guardia Civil

Cumpliendo así con una resolución del Tribunal Supremo de 2018 que dió la razón a la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

por Redacción AUGC

AUGC estará representada en el ISFAS
AUGC estará representada en el ISFAS

AUGC sigue acumulando victorias en su lucha por los derechos de los guardias civiles. Así, el Ministerio de Defensa ha modificado el reglamento del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) para incluir en su Junta de Gobierno a las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

De esta manera, cumple con un fallo del Tribunal Supremo que había dado la razón a AUGC, que había recurrido defendiendo que los legítimos representantes de los trabajadores del Cuerpo también debían tener presencia en el iSFAS en virtud del principio de igualdad, ya que sus decisiones afectan a los miembros de la Guardia Civil.

Cabe recordar eu este recurso se había presentado tras la reforma en 2016 del Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, que incluía como vocal en la Junta de Gobierno del Isfas a un representante de las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas, pero dejaba fuera a las asociaciones de la Guardia Civil.

Por este motivo, en 2018 el real decreto que había modificado el Reglamento fue declarado nulo por el Tribunal Supremo, quien en su fallo afirmaba que "Nos encontramos con una diferencia de trato no aceptable desde las exigencias que impone el principio de igualdad proclamado por el artículo 14 de la Constitución".

Ahora el Consejo de Ministros ha procedido así a una nueva reforma del ISFAS para cumplir con esta resolución.

Esta reforma persigue el objetivo de "equiparar los requisitos exigibles a las personas viudas y huérfanas de afiliados del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas para incorporarse o continuar integrados en su campo de aplicación, en los mismos términos en los que aparece regulado en otros supuestos del Mutualismo Administrativo".

Desde AUGC celebramos este nuevo logro de nuestros servicios jurídicos, siempre trabajando por los derechos de los guardias civiles

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE