La Delegación de Alicante de la AUGC colaborará con Guardias Civiles Solidarios para ayudar a los refugiados ucranianos

Cuatro miembros de la Guardia Civil lanzan la “Operación Trizub”, una campaña abierta de Ayuda Humanitaria para refugiados por la invasión en Ucrania

por Redacción AUGC

AUGC con los refugiados ucranianos.
AUGC con los refugiados ucranianos.

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios, con sede en Granada, Andalucía, ha abierto sus puertas volcándose las personas refugiadas que huyen del conflicto en Ucrania. En esta campaña de Ayuda Humanitaria, que recibe el nombre de "Operación Trizub” -“ОПЕРАЦІЯ ТРИЗУБ” en ucraniano, está apoyada por varias empresas de la Provincia de Alicante junto con la AUGC. El objetivo es llegar hasta las zonas de las que huyen cientos de miles de personas y entregarles ayuda de primera necesidad, como alimentos, medicamentos, productos de higiene, ropa o calzado. 

La campaña se divide en cuatro fases:

  1. Primero, habrá una recaudación de fondos para sufragarla.
  2. Después, se procederá a la recogida del material. A día de hoy, hay 20 toneladas de material de ayuda humanitaria. La Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Alicante ha establecido varios puntos de recogida (*) con empresas colaboradoras, entre las que figura su propia sede.
  3. Toda la ayuda será recogida y transportada por la empresa alicantina Castillo Trans.
  4. Tras una evaluación para conocer dónde es más urgente la ayuda, se entregará el material. 

Según lo planificado, el convoy partiría desde Granada, base logística y sede de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios. Para asegurar su paso a través de Polonia, los conductores designados son de origen polaco. De esta forma las labores de traducción también resultarán más sencillas. Además, ya han comenzado los trámites con la embajada española en Polonia, con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con la Dirección General de la Guardia Civil. A esta última se le solicitará un crédito extraordinario de días de permiso para poder acompañar al convoy desde España, garantizándole la seguridad por los países que circule. Los Guardias Civiles Solidarios tienen una amplia experiencia en este tipo de operaciones y actúan con rapidez gracias a la red de ciudadanos colaboradores. Hasta el momento, han realizado 393 campañas y han repartido mas de 410 toneladas de ayuda, siendo su principal objetivo la infancia necesitada.

Sus miembros ya han participado en campañas similares en Kosovo tras finalizar la guerra. Entonces lograron disponer de un avión de carga Tupolev para transportar la ayuda hasta la base española de Istock y recibieron una gran colaboración por parte del Gobierno Español, del Ejército, de las Embajadas y de la propia Guardia Civil. Esperamos nuevamente que se solidaricen con nosotros para facilitarnos el éxito de la misma, ya que, de una forma u otra, se trata de ayuda humanitaria Española. También invitamos a unirse a otras organizaciones que tengan previsto envío de ayuda.

Hay una página web habilitada para su consulta: https://www.guardiascivilessolidarios.es/campa%C3%B1asabiertas

Para más información pueden contactar con José Cabrera a través del siguiente correo o teléfono: presidenteagcs@gmail.com (637 762 113)

www.guardiascivilessolidarios.es
Faceboock: https://www.facebook.com/josecabrerass/

Twiter:@presidenteagcs / LinkedIn: Asociacion Guardias Civiles Solidarios / Instagram: presiagcs

También adjuntamos a continuación el cartel de la campaña:

Cartel de la “Operación Trizub”, organizada para ayudar a refugiados ucranianos.
Cartel de la “Operación Trizub”, organizada para ayudar a refugiados ucranianos.

 

 

 

(*) Los puntos de recogida en Alicante son los siguientes:

 

  • Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) C/ Calderón de la Barca 26 local 5 - Alicante: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 h. a 13:00 h.
  • MABEQ shop C/ Paraná 50 - Orihuela Costa: de 9:00 h. a 16:30 h.
  • Movisystem shop C/ Apolo 51 - Torrevieja: de 10:00 h. a 20:00 h.
  • Great Greek Restaurant Avd. Miguel de Unamuno 4 - Torrevieja: de 11,30 h. a 00:00 h.
  • La Siesta Clinic C/ Rossini 1, de 10:00 h. a 14:00 h.
  • Candela Restaurant C/ Brasil 4 de Guardamar del Segura, de 10:00 h. a 17:00 h.
  • Leddy Homes C/ San Miguel 9 - Los Montesinos, de 10:00 h. a 18:00 h.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE