La Delegación de AUGC en Cantabria elige a Juan Manuel Ruiz Marque como Secretario General Provincial

Los afiliados eligieron la candidatura del equipo liderado por el nuevo compañero, poniendo fin al mandato en funciones de Ángel Iglesias Gajate, a quien agradecemos su trabajo en este mismo cargo

Fotografía durante la celebración de la Asamblea Electoral de la Delegación de AUGC en Cantabria.
Fotografía durante la celebración de la Asamblea Electoral de la Delegación de AUGC en Cantabria.

La Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Cantabria ha quedado establecida tras la celebración de ayer de la Asamblea General Electoral. La única candidatura presentada para ocupar los cargos asociativos provinciales ha resultado aprobada por todos los afiliados. De este modo, el nuevo Secretario General de la Delegación es el agente Juan Manuel Ruiz Marque y se puso fin al mandato en funciones que desempeñaba Ángel Iglesias Gajate. Agradecemos la dedicación, el tiempo y el esfuerzo que ha dedicado Ángel en la defensa de los derechos de los Guardias Civiles cántabros. Fue tal su implicación que resultó expedientado, perdiendo incluso su especialidad y destino.

Ahora, el equipo votado queda conformado de la siguiente manera:

  • Secretario General: D. Juan Manuel Ruiz Marque.
  • Secretario de Finanzas: D. Faustino Abad Llera.
  • Secretario de Organización: D. José Luis Alcaide.
  • Secretario de Comunicación: D. José María Martín Marino.
  • Secretaria Jurídica: D. Pablo Pascual Sevillano.
  • Secretario de Formación y Salud Laboral: D. Ángel Iglesias Gajate.
augc cantabria
 

Ángel Iglesias Gajate, el Secretario General de la Delegación cántabra que permanecía en funciones, dio lectura al acta de proclamación de la citada candidatura y resumió lo acontecido en la Delegación a lo largo de los últimos cuatro años.

Durante el desarrollo del acto se dieron respuesta a las preguntas planteadas y se aclararon las dudas que había. Además, la Secretaria de Mujer e Igualdad de la Junta Directiva Nacional de AUGC, Alicia Sánchez, estuvo presente y explicó el trabajo que está teniendo lugar en el Consejo de la Guardia Civil. Se trata del órgano que elabora y discute las normas que afectan a todos los agentes, por lo que sus palabras tuvieron gran importancia informativa. De entre los asuntos acontecidos en el Pleno, hizo especial referencia a la reclasificación de la Escala de Cabos y Guardias al Grupo B o a la rehabilitación de los compañeros expulsados que lucharon por el asociacionismo como vía para conseguir derechos y mejoras.  

Para cerrar el acto, la Delegación de AUGC en Cantabria entregó una placa conmemorativa al afiliado D. Carlos Muñoz Alonso por su fidelidad, contribución y activo compromiso.

augc cantabria
D. Carlos Muñoz Alonso recibiendo el presente.

Ángel Iglesias Gajate también recibió la suya por los años dedicados en los que siempre mantuvo firme su espíritu de lucha:

augc cantabria
Gracias.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE