La Delegación de AUGC de Toledo celebra su Asamblea General Ordinaria con sus afiliados en la Compañía de Illescas

La reunión resumió las diferentes acciones de esta Delegación durante el período de 2023

Asamblea General Ordinaria de Toledo.

El pasado día 11 de marzo la Junta Directiva Provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles celebró, en el salón de actos de la 4ª Compañía de Illescas (Toledo). La Asamblea General Ordinaria anual donde se ha informado del trabajo realizado en los últimos 12 meses y dando cuenta de todas las actividades desarrolladas por las secretarías que la conforman, siendo acompañados por el Secretario de Comunicación de la Junta Directiva Nacional, Pedro Carmona.

Durante el desarrollo de la misma se destacaron las diferentes acciones que se han llevado a cabo y en las que ha participado esta Delegación. Como la celebración de varias concentraciones, la presencia de representantes de otras Delegaciones en las campañas de preafiliación en la Academia de Baeza; diversas reuniones con autoridades civiles y con diferentes partidos políticos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, trasladándoles las principales reivindicaciones de los guardias civiles como son ser reconocidos profesión de riesgo, la jubilación digna anticipada y la plena equiparación salarial. Así como la asistencia a la reunión con Mandos de Comandancia donde se trataron diferentes temas, destacando la implantación del trabajo a turnos en los núcleos operativos, con horarios y cadencias fijas en cada cuatrimestre, que redundaría en una mejor conciliación laboral y familiar además de que haya más personal de servicio en las calles que es lo fundamental.

Pedro Carmona, secretario de comunicación de AUGC en la Asamblea de Toledo.

El trabajo realizado recoge multitud de noticias de prensa, un intenso trabajo por el Secretario de Asuntos Jurídicos y de Reserva-Retirados, Dani Timón, que ha impartido varias conferencias-coloquio por muchas Delegaciones provinciales de AUGC y con enorme éxito, la confección de multitud de escritos e instancias para nuestros afiliados, además de firmar varios convenios y la oferta de más de 70 cursos online gratuitos de formación así como la realización de varios cursos presenciales como el de experto en derecho penal operativo que tuvo mucha repercusión de medios de comunicación y de autoridades políticas del ámbito local.

Las acciones han sido continuas, con el objetivo de conseguir más derechos para nuestros socios. En este aspecto destaca la laboriosidad de nuestro Abogado, Andrés Díaz Moñino, que ha sido fundamental para la consecución de varias Sentencias favorables para nuestros afiliados y el resarcimiento económico por indemnizaciones de las lesiones sufridas en acto de servicio por atentado contra la Autoridad así como el archivo, sin ninguna responsabilidad, de varios expedientes disciplinarios por faltas leves y faltas graves de nuestros socios que le están más que agradecidos.

Durante la celebración de la Asamblea se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio por cuatro compañeros tristemente fallecidos, en los últimos 12 meses, y que pertenecían a nuestra Delegación AUGC de Toledo.

También se abordó la próxima manifestación de guardias civiles y policías nacionales el día 16 de marzo, sábado, en Madrid donde queremos que las calles de la capital de España se llenen de agentes reclamando más derechos porque no queremos seguir siendo una policía barata y de segunda categoría ya que nosotros somos trabajadores esenciales pero se nos niegan derechos esenciales.

Invitamos a nuestros afiliados, sus familiares y amigos para que nos acompañen a Madrid porque ponemos 5 autobuses, desde varias localidades de Toledo, para el desplazamiento allí siendo todo gratuito, pero lo imprescindible es que demos visibilidad a todos los ciudadanos de nuestras reivindicaciones ya que son justas y para que no siga el Gobierno con este trato degradante a los servidores públicos porque hay que aplicar la máxima del principio de igualdad de mismo trabajo mismo salario.

En definitiva, han sido unos meses de mucha dedicación y trabajo que continuaremos con el mayor esfuerzo para conseguir más derechos porque AUGC es una asociación transversal que representa a todos los guardias civiles, indistintamente de su escala y empleo, sin olvidarnos del gran trabajo que realizan nuestros Vocales en todas las unidades que es primordial.