Las Delegaciones de AUGC en Sevilla y Huelva entregarán más de 300 kilos de ropa térmica y medicamentos recogidos en la campaña de ayuda para Ucrania

El responsable de la Iglesia Ucraniana en Sevilla, el padre Vitali, recibirá este mediodía el material recogido

 Los Guardias Civiles y nuestras familias, al igual que el resto del pueblo español, somos solidarios y aportamos un granito de arena para intentar paliar los horrores del conflicto bélico.
Los Guardias Civiles y nuestras familias, al igual que el resto del pueblo español, somos solidarios y aportamos un granito de arena para intentar paliar los horrores del conflicto bélico.

Los miembros de AUGC Sevilla se desplazarán este viernes hasta la Iglesia Ucraniana de la Calle Santa Clara de Sevilla. Es el punto acordado donde se hará entrega del material recolectado durante la campaña solidaria de ayuda para el pueblo ucraniano. Desde que se realizó el llamamiento a la población, las Delegaciones de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Huelva y Sevilla, junto con el Club Deportivo de Olivar de Quintos de Dos Hermanas, han conseguido 300 kilos de ropa térmica y medicamentos gracias a la empatía de la ciudadanía.

Este material se ha recolectado en poco más de 15 días y con las Ferias de Sevilla y de otros municipios de por medio, pero la respuesta de las personas ha sido muy de agradecer. Entre los 300 kilogramos de material principalmente hay ropa térmica, pero también gran cantidad de medicamentos. Se ha tenido que buscar una furgoneta para dar traslado a todo el material.

Durante el día 18, dos días antes de que finalizase la campaña, han continuado llegando las ayudas. El goteo ha sido incesante. Ese mismo miércoles se personaron los compañeros de AUGC Huelva con el maletero de un vehículo repleto de medicamentos y ropa. También llegaron a Sevilla los representantes  de los distintos Puestos y Unidades de la provincia que, en calidad de Vocales de Unidad, se trasladaron a la reunión prevista con esta Junta Directiva en funciones y se terminó de recoger todo el material aportado por los distintos Guardias Civiles.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida y hemos hecho todo lo posible para que llegase a todos los afiliados, familiares o amigos a través de correos electrónicos y mensajes en redes sociales. Toda ayuda es poca ante una situación de guerra como la que se vive en Ucrania, pero es la aportación que se ha podido realizar durante estos días y entendemos que ha sido un éxito. Los Guardias Civiles y nuestras familias, al igual que el resto del pueblo español, somos solidarios y aportamos un granito de arena para intentar paliar los horrores del conflicto bélico.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE