La justicia reconoce la compatibilidad de un guardia civil para ejercer como informático en una segunda actividad laboral

Los servicios jurídicos de AUGC Álava logran que se anule la resolución contraria dictada previamente por la Guardia Civil.

por Ildefonso Garcia Ruiz

El guardia civil podrá ejercer la informática como segunda actividad profesional.
El guardia civil podrá ejercer la informática como segunda actividad profesional.

Los servicios jurídicos de la delegación de AUGC en Álava han obenido un importante éxito jurídico en defensa de uno de sus afiliados. Se trata de un agente destinado en el aeropuerto de Foronda al que la Guardia Civil le había denegado la posibilidad de desarrollar una segunda actividad laboral como informático por considerarla incompatible con su condición de trabajador del Cuerpo.

Sin embargo, ahora el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco atiende el recurso presentado por este guardia civil y anula la resolución recurrida, declarando la no conformidad a derecho de la misma.

En su sentencia, el Tribunal declara "la compatibilidad del actor como miembro del Cuerpo de la Guardia Civil con la actividad privada de ámbito autonómico de informático (desarrollador de aplicaciones y reparación de equipos) nunca relacionados con sus funciones en la Guardia Civil".

Una vez más tiene que ser la justicia la que repare el recorte de derechos de los guardias civiles, y de nuevo tiene que ser AUGC la que vele por estos derechos desde sus servicios jurídicos.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE