Condenado un sargento de la Guardia Civil por agredir a su pareja, también agente.

por Administración AUGC

img_comunicado_1588.JPG
img_comunicado_1588.JPG
La secretaria del área de la mujer de la AUGC, Pilar Villacorta, ha informado en rueda de prensa de la sentencia dictada por un juzgado de Albacete, contra la que no cabe recurso, y ha explicado que el sargento ha sidocondenado a nueve meses de prisión, 2 años sin poder tener un arma, orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante el tiempo de la condena.
Villacorta también ha querido agradecer el apoyo a la presidenta de de la Asociación María Zambrano, Fe Saiz, quien la ha acompañardo en la rueda de prensa.
La secretaria de la mujer de AUGC ha recordado que la agente agredida por su expareja fue "apartada de su puesto en comisión de servicio que tenía en la Comandancia y obligada a dejar el pabellón en el que vivía junto a sus hijos" cuando denunció los hechos.
Asimismo, criticó que esta agente fuese relegada "de forma torticera" y que se encontraba de baja con un cuadro depresivo desde entonces, hace ahora un año.
Pilar Villacorta también lamentó que a pesar de haber trasladado el caso a instituciones como la Delegación del Gobierno estas no "se hayan pronunciado hasta la fecha".
En cuanto a la situación del sargento en la Guardia Civil, Pilar Villacorta afirmó que la Organización desconoce "si de forma interna se le ha abierto algún tipo de expediente a este mando de la Guardia Civil" y  manifestó que la situación de la mujer se ha ido "encauzando" y se le ha asignado un pabellón y su puesto de trabajo, aunque continúa de baja "con un cuadro depresivo".
Asimismo, Villacorta afirmó que desde la Comandancia la única explicación que se dió a la compañera y a la Organización sobre porqué la agente fue apartada de su puesto de trabajo cuando presentó la denuncia fue que "cesaron las causas que motivaron esa comisión de servicio que había tenido durante tres años".
La secretaria de la mujer ha explicado también en la rueda de prensa que la sentencia no plantea indemnización para la víctima y que, en este sentido, pondrán a su disposición los servicios jurídicos de la asociación por si quiere iniciar los trámites oportunos para solicitarla.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE