Vocales de AUGC: el orgullo de ser llamados 'sindicalistas'

Vocales de AUGC: el orgullo de ser llamados 'sindicalistas'

por Ildefonso Garcia Ruiz

Asistentes a la reunión de vocales de AUGC celebrada en la localidad albaceteña de Almansa
Asistentes a la reunión de vocales de AUGC celebrada en la localidad albaceteña de Almansa

Hace solo unos días tuve la ocasión y el honor de reunirme con unos valientes en Almansa (Albacete), ya sé que todo el mundo sabe que Almansa es de Albacete, pero a mí me gusta nombrar esa provincia española, Pozo Hondo, La Nava de Abajo, Las Abuzaderas… qué gente y que tierra tan especial. Bueno, como decía; esos hombres y una mujer son una representación de los Vocales de Unidad de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en las provincias de Albacete, Alicante, Murcia y Valencia.

Además asistimos al acto también representantes de las Juntas Directivas de esas provincias y el Secretario de Acción Asociativa de la Junta Directiva Nacional.

Los Vocales demostraron en ese acto su firme convicción de lo necesario de su acción asociativa dentro de AUGC, pero además hicieron ver a todos que están muy preparados para realizar su labor.

Intercambiamos conocimientos, anécdotas y vivencias. Casi todos relataban como en algún momento de su vida profesional, los “tontos pelaos” de siempre, les habían señalado y llamado de forma despectiva como “el sindicalista del Cuartel”. Pero esos tontos no sabían que para nosotros es un orgullo el que nos llamen sindicalistas, ¡qué más quisiéramos!… También nos contaron cómo, en sus unidades, algunos mandos les rehúyen porque siempre están dándoles trabajo y saben que están muy pendientes de todo lo relacionado con el material, los riesgos laborales, los descansos, los horarios etc y, eso, les da a algunos mandos mucho dolor de cabeza.

Pusieron muchísimo interés en saber qué proyectos de creación o reforma de nueva normativa existen. Se interesaron en el uso de las redes sociales como medio de comunicación con todos los compañeros en general y con los afiliados a AUGC en particular. Nos pidieron que se les enviase toda la información posible día a día y, por nuestra parte, intentamos resolver todas las dudas y preguntas que nos trasladaron.

Bueno, me despido diciendo ¡QUE OS DEN !, sí, que os den mucho trabajo y muchos dolores de cabeza a los que os lo merezcáis y a los que no sepáis ni queráis respetar los derechos de vuestros subordinados.

Y a los que les llamáis sindicalistas de forma despectiva, ¡que os den!.

A vosotros, los Vocales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, daros las gracias por vuestro trabajo y por brindarnos la oportunidad de tener un relevo que ya va siendo hora para algunos.

salud

el doctor

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE