Arde un vehículo oficial en Alicante, donde los coches se encuentran en un estado deplorable

por Administración AUGC

img_comunicado_2499.jpg
img_comunicado_2499.jpg
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia que, tanto en el Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja como en el de Villena, alguno de los vehículos oficiales se encuentran en un estado deplorable de conservación.
Esta asociación AUGC ha tenido noticias del mal estado del interior de algunos vehículos oficiales en Torrevieja, afectando a la tapicería, los asientos, salpicadero e incluso a los aparatos de comunicación.
Llegándose a dar el caso incluso de verse afectados los agentes que prestan servicio en ellos por una plaga de pulgas que obligó a sus mandos a ordenar una fumigación del interior de los vehículos.
En el cuartel de Villena AUGC ha tenido conocimiento de que solo disponen de tres vehículos para patrullar la demarcación y todos ellos carecen de las luces prioritarias, no bajan los cristales de las ventanillas, las puertas están en muy mal estado y sin manijas o agarraderas para abrir o cerrar y las cubiertas de las ruedas casi desgastadas del todo.
Esta situación la vienen denunciando algunos agentes por escrito y de palabra ante sus mandos, pero sin éxito.
Hoy día 13/11/2014 sobre las 12.20 horas, miembros de la AUGC hemos podido comprobar como uno de los vehículos citados del Cuartel de Villena se dirigía a la Comandancia de Alicante para ser reparado. El vehículo carecía de luces operativas y le colgaban cables desde el motor.
Este vehículo con dos agentes en su interior ha explosionado en el kilómetro 14 de la CV-80 y se ha prendido fuego en el motor, ocasionando con ello el correspondiente caos circulatorio. (Adjuntamos fotografía del vehículo ardiendo).
Por fortuna los dos agentes que viajaban en su interior han salido ilesos del incidente y solo se han registrado los daños materiales del vehículo incendiado y los que ha ocasionado al pavimento.
Desde AUGC celebramos que no se hayan producido daños personales y ofrecemos nuestro apoyo a los agentes de Villena y Torrevieja y a todos los de la Comandancia de Alicante que tienen que trabajar diariamente en tan precarias condiciones con los riesgos laborales que ello supone y a los que ningún responsable político o policial pone remedio por que parece importarles poco la seguridad de sus agentes.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE