AUGC Alicante denuncia la falta de apoyo a la Guardia Civil y Policía Local en el festival de Auapalumbreira

por Administración AUGC

img_comunicado_2394.jpg
img_comunicado_2394.jpg
La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante, denuncia ante la opinión pública que el día 15 de agosto los ocho Policías Locales y ocho Guardias Civiles encargados de la seguridad y control de las 15.000 personas que asistían al festival aupalumbreira, fueron apedreados en varias ocasiones  constando daños materiales a vehículos oficiales y, en su intervención para identificar a los agresores, uno de los Guardias Civiles fue apuñalado en el abdomen.
Gracias a un chaleco antibalas interior propiedad particular de ese Guardia Civil, el arma blanca no llegó a impactar en el cuerpo del Agente, pero si llegó a dañar el uniforme y el propio chaleco antibalas que repelió la violenta agresión. Por suerte no pasó lo mismo que con el compañero del CNP, recientemente fallecido en acto de servicio en Málaga al identificar a una persona.
Desde la corporación municipal han manifestado que el apuñalamiento no llegó a producirse y ni siquiera se han preocupado por el estado de este Guardia Civil de baja médica para el servicio y de los otros dos agentes heridos.
Según declaraciones del edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, los agresores eran  un grupo “minoritario, de 15 ó 20 personas como mucho, que no tenían ni abonos ni entradas para el festival de música”.
 
Sin embargo, las personas identificadas por los Policías Locales y Guardias Civiles llevaban sus pulseras identificativas de asistencia al festival y estaban acampados en el recinto. Y, además, muchas de las piedras se lanzaron desde dentro del recinto habilitado para el festival. Y, además también, cuando los agentes intentaban identificar a los agresores, unas 150 personas desde dentro del recinto les increparon, insultaron y lanzaron piedras, palos y toda clase de objetos. AUGC lamenta y al mismo tiempo denuncia que se superpongan intereses de cualquier índole en contra de la seguridad ciudadana o incluso como se ve de las personas.
Dice también el edil Beltrán que lo que ocurrió ese día fue un hecho aislado, pero AUGC Alicante conoce que todos los días que duró el festival los incidentes se sucedieron en mayor o menor medida.
También dice el señor Beltrán que el autor del apuñalamiento al Guardia Civil está identificado y detenido algo que evidentemente no cuadra con la realidad de lo hasta ahora instruido, y en el supuesto de ser cierta esta aseveración se insta al Señor Beltrán a facilitar a los encargados de la investigación la identidad del autor de los graves hechos acaecidos, pues al parecer solo los conoce él.
Desde AUGC Alicante queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros de Villena y recriminar a los responsables la nula previsión de estos altercados en este tipo de festivales. Desde esta Asociación se ha tenido conocimiento de que fue rechazada una petición a Valencia, por parte de la Comandancia de Alicante, para que el evento fuera cubierto por los servicios del helicóptero, unidad canina y de personal de los GRS, desconociéndose los motivos de la negativa en la previsión.
Sin embargo para el desfile de la Virgen del Pilar que se celebrará en Valencia previsiblemente el día 05/10/2014 ya hay confirmada la asistencia de más de 200 agentes. Pero para controlar la seguridad de 15000 personas han bastado 8 Guardias Civiles.
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante (AUGC), desengañados de la gestión de quienes deben velar por la seguridad de sus trabajadores Policías y Guardias Civiles, pedimos a los ciudadanos que exijan de los responsables políticos y policiales que tomen las medidas necesarias para que no ocurran hechos como los descritos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE