AUGC Alicante denuncia la insufrible presión que sufren los guardias civiles del acuartelamiento de Torrevieja

AUGC Alicante denuncia la insufrible presión que sufren los guardias civiles del acuartelamiento de Torrevieja

por Ildefonso Garcia Ruiz

Cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja
Cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Alicante y en defensa de los derechos de nuestros afiliados, se debe denunciar una vez más la injustificada presión que vienen sufriendo los agentes en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Torrevieja por parte del Comandante Jefe de la Compañía.

Estos agentes son vigilados a escondidas por el Comandante Jefe del Acuartelamiento con tretas tales como mezclarse vestido  de paisano entre los denunciantes en la sala de espera y tapar su cara con un periódico para no ser reconocido.

Los Jefes de Turno tienen órdenes especiales del Comandante para que ejerzan un control que se sale, al parecer de AUGC, de los parámetros normales de disciplina y mando.

El Comandante jefe del acuartelamiento, en uno de sus arrebatos, ayer día 23/05/2016 ordenó eliminar todas las papeleras instaladas por la Diputación Provincial de Alicante en las zonas de uso común en el interior del cuartel porque ya no viene nadie a vaciarlas.

AUGC Alicante insta a la superioridad para que tome cartas en el asunto y definitivamente se investigue, entre otros motivos, el porqué de esa insufrible presión: ¿Por qué se utiliza el área de atención al ciudadano como área de castigo? ¿Por qué se nombra servicio a los agentes en vehículos que carecen de los más elementales medios de comodidad y seguridad? ¿Por qué los aseos de los agentes llevan décadas en condiciones insalubres (se adjunta fotografía)? ¿Por qué las mujeres agentes tienen un aseo donde no existe una papelera para dejar sus tampones o tampax y tienen que dejarlos tirados por el suelo (se adjunta fotografía)? ¿Por qué la compañía a su mando ha batido el record de oficiales y suboficiales denunciados por sus agentes y por AUGC disciplinariamente y judicialmente? ¿Por qué este oficial ha batido el record de expedientes disciplinarios abiertos contra los agentes a su mando? ¿Por qué este oficial ha batido el record de partes disciplinarios y denuncias de agentes contra él?

Es parecer de AUGC que ya de por sí existe un régimen disciplinario de la Guardia Civil bastante severo como para que existan castigos enmascarados y, además, se someta a los agentes a situaciones ridículas de espionaje infantil y se les obligue a realizar su trabajo en condiciones que implican riesgos laborales contra su salud y su seguridad.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE