AUGC Alicante felicita a un agente cuya actuación, aun estando fuera de servicio, evitó una posible desgracia

AUGC Alicante felicita a un agente cuya actuación, aun estando fuera de servicio, evitó una posible desgracia

por Ildefonso Garcia Ruiz

La valiente actuación del guardia civil evitó una posible desgracia en la carretera.
La valiente actuación del guardia civil evitó una posible desgracia en la carretera.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante queremos poner en conocimiento de la opinión pública un hecho que, al parecer, ha pasado desapercibido para los ciudadanos. Posiblemente debido a lo cotidiano de estas actuaciones de los agentes de la Guardia Civil.

El pasado día martes 13 de junio de 2017 sobre las 8.00 horas, mientras un agente de la Guardia Civil destinado en el Puesto Principal de Santa Pola circulaba fuera de servicio en su vehículo particular en dirección a la localidad de Elche, observó que sus compañeros habían montado un control en la carretera CV-865 sentido Santa Pola en la rotonda del polideportivo de Els Xiprerets.

Continuó su marcha y observó en la siguiente rotonda cómo un Renault Clio, ocupado por un hombre, estaba circulando marcha atrás por el carril de sentido contrario hasta la rotonda.

El agente decidió hacer un seguimiento con su vehículo particular y pudo comprobar cómo el citado vehículo accede desde la CV-865 al polígono 2 de Santa Pola y se dirigió hasta el punto limpio que hay allí y da la vuelta.

En ese momento, el individuo se percató de la actitud del agente el cual hace uso del teléfono móvil y alerta de lo que estaba ocurriendo a sus compañeros en el Cuartel de Santa Pola.

Una patrulla, de las que se encontraba en el control de carretera, se dirigió al lugar para apoyar al agente que se encontraba solo y fuera de servicio.

Mientras tanto, dicho agente sigue al Renault Clio que había vuelto a iniciar la huida efectuando varias maniobras antirreglamentarias y excediendo de la velocidad permitida con el fin de eludir al agente que le seguía.

Por fin consiguió su objetivo y logró despistar al agente pero, la patrulla con sus compañeros ya se encontraba en las inmediaciones y localizó el vehículo estacionado en una de las calles pero sin nadie en su interior.

El agente en su vehículo particular y la patrulla en el vehículo oficial inician la búsqueda del conductor del Clio hasta que el agente localiza al ciudadano huyendo por una calle que hay entre las naves. Bajó del coche, le dio el alto y le indicó a la patrulla que esa es la persona que conducía el vehículo.

Una vez detenido por el agente, el ciudadano manifiesta que se ha dado a la fuga porque no tiene carnet de conducir. Que el coche es de la novia.

 Al parecer el ciudadano decía la verdad, no tenía ningún tipo de carnet y el vehículo era de su pareja.

Por todo lo expuesto, agentes de Atestados del destacamento de Alicante abrieron diligencia por un presunto delito contra la seguridad vial. Al parecer dio positivo en el test de drogas por cocaína. Finalmente el vehículo fue inmovilizado y la persona puesta en libertad con cargos.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles felicita al compañero por el servicio realizado, "porque a pesar de encontrarse fuera de servicio, demostró su profesionalidad, su vocación de servicio y su arrojo en la evitación de lo que a todas luces parecía ser la tentativa de ocultación de un delito, y en la detención del presunto delincuente. Recordemos que estamos en el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Ese día, de no ser por la actuación de este agente, podríamos haber tenido que lamentar alguna desgracia producida por un vehículo conducido por una persona sin los debidos permisos y conocimientos para ello y, presuntamente, bajo los efectos de una sustancia que ya ha provocado demasiadas desgracias.

Felicitamos, de nuevo, a nuestro compañero y queremos trasladarle nuestro orgullo de saberlo integrante de nuestra organización.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE