AUGC denuncia el acoso laboral a los guardias civiles de Santa Pola y el comportamiento corrupto de su jefe

por Administración AUGC

img_comunicado_2481.jpg
img_comunicado_2481.jpg
AUGC ya venía denunciando desde hace más de un año que el Jefe del acuartelamiento de la Guardia Civil en Santa Pola (Alicante) era presuntamente responsable de ciertas irregularidades que esta asociación solo puede calificar como corruptelas, y que venía haciendo la vida imposible a varios agentes, entre los que se encontraba aquél al que el oficial le hurtó el toldo de su pabellón, presionándolo además de tal manera que tuvo que marcharse de la unidad.
Para AUGC es incomprensible y a la vez sospechoso que aún se mantenga al mando de una unidad a un oficial que invitaba a sus subordinados a que no tramitaran denuncias formuladas de manera legítima. De hecho, alguna denuncia nunca llegó a su destino, según ha conocido AUGC.
Para nuestra asociación profesional es de igual modo incomprensible que este teniente, siendo el primer responsable de su unidad y habiendo tenido pleno conocimiento del asunto, permitiera la puesta en libertad de cinco ciudadanos sin practicarse diligencia alguna y sin comunicación a la Autoridad de la privación de libertad y los motivos por los que fueron engrilletados y encerrados en un calabozo. Sólo ordenó confeccionar unas diligencias, según consta a AUGC, por requerimiento del Jefe de la Comandancia, y dígase de paso que éstas ni se ajustan a la realidad de los sucedido, ni coinciden las fechas de la confección con la de los hechos, lo que de por sí acredita la conducta de este oficial Comandante de Puesto.
Para AUGC es bastante doloroso además de muy grave que el único agente que denunció los hechos y las irregularidades cometidas se encuentra actualmente de baja por acoso laboral, y además doblemente expedientado.
AUGC también hace constar, y así denuncia, que este oficial, en su línea de falsear la realidad, comunicó a la superioridad una inventada detención al presunto autor de un hurto a una joyería, con intervención incluso de joyas, pero una vez más ni existen diligencias al efecto  ni se enviaron al juzgado las joyas de las que este oficial informó a la superioridad, aun habiendo sido requerido para ello desde la Comandancia. Pese a ello, jamás se ha abierto expediente por este asunto, restando este oficial importancia a los hechos y justificando la ausencia de diligencias ante un delito flagrante y con autor conocido en que el dueño de la joyería no quería denunciar y no tenía mucha importancia por tratarse solo de un hurto. Algo que, como se ve, se aleja de los cometidos propios de un oficial y un agente de la Guardia Civil.
En esta línea de irregularidades que nunca parecen acabar se tiene conocimiento por distintas fuentes que este jefe se trasladaba a lo largo del pasado curso desde Santa Pola hasta San Vicente del Raspeig con coche oficial y uniformado para llevar a su hijo al Colegio CEBAT, obviando este jefe ya no solo la injustificada salida de la demarcación, además del riesgo que supone subir a un menor en un coche policial. Más grave es incluso hacer uso de medios oficiales con fines particulares con total descaro. Por todo ello, AUGC se siente en la obligación de denunciar todas estas conductas para ver si con algo de suerte alguien toma cartas en el asunto y pone coto definitivamente a este cúmulo de barbaridades.
Más grave es aún cuando este jefe manifiesta ante su subordinados que a él le importa un bledo el hecho de que las denuncias no lleguen a su destino, bajo el convencimiento de que es intocable.
Desde AUGC se empieza a observar cierto trato de favor hacía este oficial, pues a fecha de hoy nadie ha puesto ni el más mínimo interés en descubrir lo que aquí se viene denunciando. Este jefe, sabedor de ello, tacha en las reuniones a sus subordinados de imbéciles, manifiesta intención de machacar la cabeza según sus propias palabras a otros Guardias Civiles, los tacha de sujetos, les imputa delitos inexistentes, los califica de sinvergüenzas, e incluso se permite injuriar y vejar al subteniente segundo jefe de la Unidad ante los guardias, a quién tacha de falso y de persona poco fiable.
Siendo ésta la manera de actuar de este teniente, desde los servicios jurídicos de AUGC Alicante se están estudiando nuevas acciones frente al oficial.


Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE