AUGC: en España se venden carabinas manipuladas importadas de Turkia

por Administración AUGC

img_comunicado_1850.jpg
img_comunicado_1850.jpg
AUGC-Alicante ha tenido conocimiento de la entrada en España de carabinas de aire comprimido procedentes de Turquía manipuladas. Son similares a las carabinas de perdigones pero con más potencia porque se las ha manipulado el muelle para incrementar la energía cinética en proyectil, superando los 24,2 julios. Y algunas armerías españolas las están vendiendo dentro de la categoría 4ª categoría para las que sólo se necesita una tarjeta de armas. Estas carabinas, como denuncia AUGC Alicante, al estar manipuladas deberían estar en la categoría 3ª.3, como las escopetas de caza o las carabinas del calibre 22, para las que son necesaria licencia de armas. El registro de este tipo de armas depende de los ayuntamientos, que son los que tienen que dar cuenta a Intervención de Armas de la Guardia Civil, dándose casos en que los propietarios no comunican al consistorio que poseen una de estas armas e incluso llegan a desconocer que han sido manipuladas, y que por tanto no deberían dejarse a menores.AUGC cree que es necesario aumentar el control sobre este tipo de armas, estén o no manipuladas. No podemos olvidar que las pasadas navidades en Elche (Alicante) murió una niña de un disparo con una carabina de una potencia mucho menor.
Los modelos detectados serian los siguientes:
Carabina marca HATSAN, modelo 125 SNIPER, calibre 4,5 mm. de 4106 gramos de peso y 500 mm., de longitud de cañón, con una velocidad media de 31887m/s y una energía media de 269459 julios.
Carabina marca HATSAN, modelo 125 MW, calibre 4,5 mm., de 3874 gramos de peso y 480 mm., de longitud de cañón, con una velocidad media de 40639 m/s y una energía media de 46034 julios.
Exportador: BNAHTIYAR AV MALZ-PAZ.LTD.STI, con domicilio en Izmir-Ankara Karayolu 26Km, n° 289 (Turquía).
Importador: SPORT-JAGD S.L. (B30388581), con domicilio en Avd. Príncipe, 57, Alcantarilla (Murcia).

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE