AUGC participa en las Jornadas sobre Policías, Diversidad y Derechos celebradas en Almería

Durante el encuentro se debatió acerca de la discriminación y delitos de odio respecto de los colectivos LGTBI.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los participantes en la Jornada posan para la foto de familia.
Los participantes en la Jornada posan para la foto de familia.

La Federación de AUGC en Andalucía y la Delegación en Almería han participado junto con las organizaciones AJDEPLA (Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local en Andalucía), LGTBIpol (Agentes de la Autoridad por la Diversidad), Sexologos sin Fronteras, Colega, UGT y  la inestimable colaboración de la Universidad de Almería en la realización de unas Jornadas Policiales y sociales.

El pasado día 8 se celebraron en el Salón de Grados  “Agustín Díaz Toledo” de la Facultad de Humanidades en el Campus de la Universidad de Almería las VI Jornadas Policía, Diversidad y Derechos las cuales fueron inauguradas por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo Maribel Ramírez.

A través de varias ponencias y posteriores coloquios se desarrollaron diferentes temas:

Discriminación y delitos de odio respecto de los colectivos LGTBI. Gestión policial de la Diversidad en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. La gestión local de la Diversidad en los cuerpos y fuerzas de Seguridad. La gestión social de la Diversidad en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Memoria, Diversidad sociocultural y derechos de la Convivencia.

Entre los intervinientes representantes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional y AUGC así como profesores, catedráticos, historiadores y representantes de diferentes colectivos relacionados con la Diversidad quienes aportaron no sólo las medidas judiciales, policiales y legales que amparan y protegen a las personas,  sino el lado más humano, directo, de apoyo, asesoramiento y comprensión.

Se hizo hincapié en que los servicios públicos, en este caso policiales, tienen la misión de garantizar la igualdad y el respeto a los derechos de los ciudadanos desde las diferentes identidades sexuales o afectivas siendo un objetivo fundamental en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El coordinador de las Jornadas, Ernest Gómez Andújar, Policía Local, historiador y formador en delitos de odio con perfil LGTBI en España es una pieza fundamental en este tipo de actividades formativas y sociales.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE