Los agresores de cuatro guardias civles en Almería, en libertad al día siguiente de los hechos

Antes incluso de que los agentes hayan sido vistos por el médico forense, sus supuestos atacantes están otra vez en la calle. Para AUGC, este tipo de situaciones genera en los trarbajadores de la seguridad pública una sensación de indefensión no merecida para quienes salen cada día a defender las libertades y los derechos de la ciudadanía en el mantenimiento del orden.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Vista panorámica de la zona de Cuevas del Almanzora, donde la delincuencia ha crecido exponencialmente en los últimos años.
Vista panorámica de la zona de Cuevas del Almanzora, donde la delincuencia ha crecido exponencialmente en los últimos años.

La delegación en Almería de AUGC denunciaba ayer una agresión a cuatro guardias civiles integrantes de  la USECICO de la Compañía de Vera,  sufriendo lesiones de gravedad, incluso teniendo que recibir puntos de sutura. La agresión se produjo además en una zona, la de Cuevas del Almanzora, donde en los últimos tiempos se ha recrudecido la delincuencia.

Pues bien, como ya nos temíamos en la nota de prensa de ayer, los supuestos agresores ya se encuentran en libertad, debiendo únicamente, como medida cautelar, firmar en el juzgado cada cierto tiempo hasta que se resuelva el juicio.

De este modo, esas personas ya están de nuevo en la calle antes incluso de que los propios guardias civiles hayan sido reconocidos por el médico forense.

Este tipo de situaciones genera en los agentes una sensación de indefensión no merecida para quienes  salen cada día a defender las libertades y los derechos de la ciudadanía en el mantenimiento del orden público.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE