CAMPAÑA DE ADHESIÓN ESCRITO A LA DEFENSORA DEL PUEBLO

por Administración AUGC

img_comunicado_1213.jpg
img_comunicado_1213.jpg

Compañeras y compañeros,

Para información, en la sección descargas podréis descargar y leer escrito interpuesto en nombre de AUGC ante la Defensora del Pueblo, el pasado 10 de octubre, instando a esta Institución a que interponga recurso de inconstitucionalidad, frente a la prohibición del derecho fundamental de reunión que se nos ha impuesto a los guardias civiles.

La solicitud no tiene desperdicio. Aconsejamos su lectura íntegra (nuevamente hay que felicitar a nuestro asesor jurídico, Mariano Casado, por la claridad y el acierto de la argumentación), pero para concretar, su contenido se basa en tres ideas fundamentales:

1.- La circunstancia objetiva de que la reivindicación laboral no es una actividad exclusiva de formaciones sindicales, pues de hecho, nuestra Ley Orgánica de derechos y deberes justifica la razón de ser de las asociaciones profesionales de guardias civiles en la promoción y mejora de las condiciones profesionales, económicas y sociales de los integrantes del Cuerpo.

2.- La mala elaboración legislativa con la que se gestó la Ley Orgánica 11/2011, donde podemos afirmar que ha habido una auténtica quiebra de la voluntad popular.

3.- Y por supuesto, el error jurídico, político y de oportunidad que supone la aplicación de la normativa de las Fuerzas Armadas, a la Guardia Civil. Pues los guardias civiles ya tenemos un estatuto regulador propio. Al respecto, aconsejo la lectura del informe que emite la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa (páginas 15 y 16 del escrito), porque además de sorprendente, es clarificador, y es que nada más y nada menos, es el propio Ministerio de Defensa el que afirma quela Guardia Civilno tiene misiones militares.

Hemos tenido acceso a este informe, y al correspondiente expediente administrativo, gracias a la interposición de recurso judicial de impugnación del Real Decreto de misiones militares que se nos impuso en el Consejo por una votación que lógicamente perdimos por 14 votos, frente a los 15 de los representantes de la Administración, más el vocal de la agrupación de los oficiales de la escala superior.

Y con todo esto venimos a decir, que somos optimistas, que poco a poco se volverá a instaurar el sentido común, en cuanto a que los Tribunales nos irán dando la razón en todo este despropósito que ha puesto en marcha el actual Gobierno contra el asociacionismo en la Guardia Civil, reprimiéndolo duramente y restringiendo su actividad a través de la aplicación ilegítima de la normativa de las Fuerzas Armadas a un cuerpo policial.

A la misma, sigue una campaña de adhesiones. En efecto, adjunto a este comunicado podéis descargar un escrito de solicitud individual de adhesión al escrito de AUGC, para que todos los guardias civiles y todos los ciudadanos que lo crean oportuno lo cursen siguiendo las siguientes y simples indicaciones de cómo hay que hacerlo:

Deben rellenarse los datos y puede presentarse por cualquier medio que deje constancia del mismo. Es decir, cualquier órgano administrativo (unidades del Cuerpo, ayuntamientos, Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, de Defensa, etc.).

Pero además puede hacerse por correo postal o telemático, pues la Institución del Defensor del Pueblo, admite esa posibilidad. Os enviamos las direcciones:

-registro@defensordelpueblo.es

-Fax:( 34) 91 308 11 58.-

- Correo postal: C/ Zurbano, 42 - 28010 Madrid.-

También se puede hacer cómodamente “on line”, pudiendo igualmente descargar en la sección descargas el archivo explicativo de cómo hacerlo en breves y fáciles pasos.

Por tanto, nuevamente os pedimos implicación para movilizar a nuestra afiliación e Inundar de peticiones el registro del Defensor del Pueblo.

Nos ponemos en marcha.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE