AUGC Badajoz denuncia el aumento de delitos y faltas en la provincia

por Administración AUGC

img_comunicado_1985.jpg
img_comunicado_1985.jpg
Una vez más, desde la Delegación en Badajoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC-BADAJOZ, volvemos a significar la dejadez por parte del actual Gobierno de España para cubrir la plantilla de la Guardia Civil en esta provincia.


Una de las posibles consecuencias que trae ésa falta de personal, unido a la mala organización y distribución territorial de la Guardia Civil, es el aumento en el número de delitos y faltas. Incrementándose así mismo la delincuencia violenta en la provincia de Badajoz.


Esta Asociación, cuyos fines, entre otros, está conseguir un servicio de calidad al ciudadano, espera que se informe al ciudadano con datos verídicos, del aumento de la delincuencia en la provincia de Badajoz y que de una vez por todas no se oculte a la ciudadanía estos datos y que no existan intereses políticos que  maquillen los datos estadísticos, informando de la realidad de una vez por todas, tal y como se reflejan en los documentos reales recibidos en esta Asociación, donde se reflejan los siguientes datos:


-El número de “robos con fuerza en las cosas” ha experimentado un incremento notable, en especial los robos en domicilio.


-Ha aumentado el número de delitos y faltas, incrementándose asimismo la delincuencia violenta


Los datos del acumulado anual muestran un incremento de las infracciones penales en la provincia de Badajoz.


Eso sí, nos podemos considerar afortunados si nos ceñimos única y exclusivamente al dato del descenso de un 33% en el número de homicidios y que haya bajado el número de robos de vehículos y los delitos de tráfico de drogas.


Un dato, muy importante, que la ciudadanía debe saber, son las ciudades  donde más infracciones penales se han cometido. Esos municipios son Badajoz, Montijo, Olivenza, Zafra Mérida, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena. Este dato, como decimos muy importante, demuestra que poco o nada tiene que ver la existencia de unas dependencias oficiales de la Guardia Civil para que los delincuentes actúen, pues en todas donde más infracciones se cometen existen dependencias de la Guardia Civil.


Otro sector donde los robos han aumentado de forma significativa son los cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas en el entorno de Mérida y Arroyo de San Serván.


AUGC espera que no se tomen medidas para “parchear esta situación”, como es política habitual cada año y se solucionen estos problemas de inseguridad ciudadana que han sufrido y pueden sufrir los ciudadanos de nuestra provincia, ya que el problema podría agravarse de continuar la escasez de  plantilla en la provincia.


 La actual plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz es muy escasa. Las autoridades políticas deben ver esto y actuar de forma urgente, ya que de poco o nada valdría volver a traer personal del GRS –Grupo Rural de Seguridad- de otras regiones de España con el elevado coste económico que ello conlleva el pago de dietas para traslado y manutención de esta Unidad Especializada, así como de todo el desplazamiento de vehículos y material para que puedan realizar los Servicios de forma eficaz. Por otro lado, por ejemplo, se está detrayendo personal desde algunas unidades, como sucede en  Almendral, para destinarlos a  labores burocráticas en las oficinas de la Comandancia en Badajoz.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE