AUGC denuncia que se la quiere acallar a golpe de expediente

Expedientan de nuevo a 2 de los 7 guardias civiles sancionados por protestas

por Administración AUGC

img_comunicado_2015.jpg
img_comunicado_2015.jpg
La Asociación Unificada de Guardias Civiles asegura que están sufriendo ataques en forma de expedientes que buscan el desgaste de los responsables de la AUGCLa Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Badajoz lamenta que no haya democracia en la Guardia Civil. El portavoz de la asociación, Jesús Jiménez Cívico, ha convocado hoy una rueda de prensa para denunciar la situación que atraviesan los agentes. Ha manifestado su descontento hacia la cúpula directiva de la Benemérita y afirma que quieren quitarse de en medio a los afiliados a la AUGC.


Cívico ya tachó de injustos los siete expedientes abiertos el pasado año tras las protestas contra los recortes del Gobierno en el Día de la Guardia Civil. Y ahora de queja de otros dos expedientes más abiertos al secretario general de AGUGC Badajoz, Juan Ruiz Sierra, y al secretario de organización, Serviliano Valencia Díaz. La asociación asevera que el director general de la Guardia Civil utiliza el régimen disciplinario a su antojo y denuncia la persecución a la que están sometidos los agentes de la escala más baja.


AUGC explica que uno de los dos expedientes se ha abierto a Ruiz Sierra por la utilización del logo de Eurocop en una carta que contenía diferentes denuncias y abusos, entre ellos la supuesta conexión de equipos privados a la red eléctrica de la Guardia Civil. Por usar el símbolo de Eurocop, un sistema que promueve una policía eficaz y democrática, se le ha imputado una falta grave, denuncia AUGC.


El segundo expediente se abrió, según esta misma asociación, porque el secretario de organización pidió una mejora del material con el que trabajaba tras sufrir molestias cervicales derivadas de mirar de forma continuada varios monitores. Según informa la AUGC, el jefe de la unidad le pidió que no denunciase la situación, pero los dolores cervicales continuaron y la lesión fue acreditada por un médico. Al poner de manifiesto el accidente laboral, el jefe de la unidad creyó que se le había desobedecido y le expedientó, asegura AUGC.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE