AUGC, única asociación profesional personada como acusación popular en el caso del guardia civil asesinado en Badajoz

Juan Francisco Lozano fue asesinado con arma blanca el pasado noviembre en la localidad pacense de Don Benito.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Honras fúnebres de nuestro compañero Juan Francisco (en la imagen pequeña) celebradas en Don Benito.
Honras fúnebres de nuestro compañero Juan Francisco (en la imagen pequeña) celebradas en Don Benito.

Desgraciadamente, el pasado día 1 de noviembre de 2018, nuestro compañero, el guardia civil Juan Francisco Lozano Díaz fue asesinado con arma blanca en la localidad extremeña de Don Benito (Badajoz). Aunque no se encontraba prestando servicio, el sentido del deber le hizo actuar tras observar un altercado en la vía pública, lo que le llevó a recibir varias puñaladas que fatídicamente le provocaron lesiones incompatibles con la vida.

El Guardia Civil Lozano, que se encontraba destinado en el País Vasco, pagó con su vida esta intervención, y el silencio y la tristeza se adueñaron de todos nosotros al recibir la noticia, héroes como Juan Francisco tienen todo nuestro apoyo y respeto. Él, además de  Guardia Civil era afiliado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, y desde el primer momento AUGC se puso en contacto con sus familiares para trasladarle nuestro apoyo y más sentido pésame. También pusimos a su disposición los servicios jurídicos de la asociación para la defensa de los intereses del fallecido y de su familia.

Con el consentimiento de los familiares, la Asociación Unificada de Guardias Civiles se han presentado como acusación popular en el caso. Contando con los servicios del abogado de la delegación de Badajoz, Segundo Berjano Murga.

AUGC buscará que se haga justicia con nuestro compañero y afiliado, como siempre hemos hecho, ejerciendo la actuación en los tribunales, no solo en esta causa sino en todas y cada una de las acciones donde se vean afectados los intereses de los guardias civiles y sus familias.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE